Si el Bugatti Veyron hubiese nacido en 1945...

Bugatti Veyron 1945
Abuelo, qué pasos de rueda más anchos tienes...

Estuvo mucho años en el tintero pero ¿qué hubiese pasado si el Bugatti Veyron hubiese nacido en 1945? Al Grupo Volkswagen le llevó mucho tiempo decidir que dejaba de ser un concept para convertirse en un modelo de producción.

Cuando lo hizo, es cierto que se convirtió por méritos propios en objeto de culto para toda una generación de 'quemados' del motor (y del lujo) y aunque ahora tiene un despampanante sucesor llamado Bugatti Chiron, sigue siendo uno de los mejores superdeportivos del planeta. Y uno de los coches más caros del mundo.

 

Por su parte, los chicos de RC Workchop han querido darle un peculiar homenaje y dejando volar su imaginación han creado este render, que muestra cómo hubiese sido el Bugatti Veyron de haber nacido en los años 40. Y aunque será cosa de gustos, el resultado no está nada mal...

Sí, es probable que te suene de algo, pues es una especie de Volkswagen Beetle achatado pero con unas cuantas sesiones de pesas encima... Suponemos que hubiese sido algo así como el 'musculitos' de la época. Si es que por aquel entonces se llevaba eso de presumir de estar cachas. 

No te pierdas: La guía de concepts de Top Gear: Bugatti EB 18.4, el padre del Veyron

En general, las líneas son las de un Veyron, de eso no cabe duda, pero incorpora algunos rasgos típicos de los automóviles de la década de los cuarenta. Eso sí, en términos de potencia, suponemos que no habría tenido 1.000 CV, claro, ni tampoco una aceleración de infarto. Bonito, ¿eh? 

Pues deja de soñar porque probablemente nunca se hubiera logrado hacer algo como este Bugatti Veyron en 1945, ni por las condiciones ni por motivos económicos. La fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y después, controlada por las Fuerzas Aliadas. 

En fin, dejémonos de batallitas y miremos al presente, donde puedes disfrutar ya del Chiron, un deportivo con unas cifras espectaculares que merece la pena conocer. No te pierdas estos 9 datos sobre el Bugatti Chiron que te harán palidecer... Tiene 1.500 CV, 1.600 Nm y acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos. A máxima velocidad, el Chiron funde un depósito de gasolina en 9 minutos. ¿Cómo se te queda el cuerpo?