Su cara nos suena: así serán los Ford del futuro

Ford del futuro
- Actualizado:

La marca del óvalo nos adelanta lo que está por venir a través de esta 

Ya no hace falta tener una bola de cristal para saber cómo serán los Ford del futuro, porque Ford ha aprovechado el Salón de Pekín 2020 para, no solo presentar el Mustang Mach-E que llegará al mercado chino, sino también el diseño que tendrán sus próximas criaturas. Y nos gusta lo que vemos…

No te pierdas: El nuevo Ford Mustang compartirá plataforma con el Ford Explorer

En el stand de la marca del óvalo, han montado una especie de maqueta que parece representar a la próxima generación del Ford Mustang… pero también el lenguaje de diseño de los próximos Ford en China (¿y en el resto del mundo?), bajo el lema “energía progresiva en fuerza”. 

Vale, no es que Ford haya afirmado de manera oficial que se trata del nuevo ‘muscle car’ ni nada por el estilo, pero basta con echar un vistazo a la escultura para darse cuenta de que la silueta esbelta pero atlética corresponde claramente a la de un coupé fastback.

Según Ford, “la silueta fluida resalta la interpretación de la marca en cuanto a velocidad, potencia y detalles”. Y añade: “Las líneas de los hombros y la forma elegante de la carrocería crean un flujo de superficie dinámico, rápido y ágil sin perder su equilibrio, inclinándose hacia adelante con energía progresiva".

Ford del futuro

Además, “la parte de abajo espaciosa y potente transmite una fuerte propulsión hacia adelante”. Una descripción que se corresponde mucho a la de cualquier deportivo que se tercie, ¿no crees? Otro elemento que llama mucho la atención es la parrilla, con un diseño octogonal, en la que el logotipo de Ford queda enmarcado  de una manera muy particular, ya que parece estar flotando. 

Pero, ¿cuándo veremos esto en la carretera? ¿También llegará este aspecto a Europa? ¿Y en qué modelos? El fabricante ha asegurado que el nuevo lenguaje de diseño de Ford será adaptado en el nuevo Centro de Diseño en China, elaborado por talentosos diseñadores chinos, pero ni palabra de cuáles serán los primeros modelos en lucirlo. 

Probablemente, el nuevo Ford Mustang sea el encargado de estrenarlo pero por suerte, no parece que vaya a ser el único... ¡Seguiremos con los cinco sentidos puestos en esto!