Pasar al contenido principal

El nuevo Ford Mustang compartirá plataforma con el Ford Explorer

¡Hay que ahorrar como sea!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford Mustang

El nuevo Ford Mustang será la séptima generación de uno de los deportivos americanos más valorados y llega con sorpresa: compartirá plataforma con el Ford Explorer y con el Lincoln Navigator. 

Como ya sabrás, los fabricantes de coches no dejan nada al azar, y esta decisión forma parte de la estrategia para ahorrar costes de la compañía: de esta manera, de las nueve plataformas modulares globales que actualmente tiene Ford, dejarán solo cinco.

No te pierdas: ¿Sabes cuáles son los precios del Ford Mustang Bullitt para España?

Una de las que se perderá por el camino, según informa 'Automotive News', es la plataforma S550 del Ford Mustang, que adoptará una nueva arquitectura modular que también servirá para los futuros SUV de la compañía americana, como el Explorer y el Navigator.

Hasta el momento, la información que se tiene sobre esta plataforma es que servirá tanto para tracción integral como trasera, por lo que por primera vez podríamos ver este tipo de versión en las variantes más prestacionales de ambos modelos.

 

 

Nuevo Ford Mustang, ¿perderá su esencia?

“El Mustang va a continuar siendo un vehículo fuerte y bien proporcionado”, explica Darrell Behmer, jefe de diseño de Ford. “La arquitectura modular nos dará flexibilidad”. Por otro lado, Carl Widmann, ingeniero jefe, también ha querido tranquilizar a aquellos que tengan miedo de que el ‘muscle car’ pierda su esencia. 

Para ello, ha hecho referencia a otros coches de su estilo, como el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, ambos basados en plataformas modulares y que no han sufrido ninguna mala consecuencia por ello. 

 

Chevrolet Camaro 2019: ¿es el rival a batir?

 

Además, el uso de un chasis modular como el que será utilizado para el nuevo Ford Mustang ayudará a Ford para preparar una versión híbrida, tanto en opción enchufable como a través de un sistema mild-hybrid o de hibridación suave. 

También la conducción semiautónoma podría tener cabida en el nuevo Mustang. Sin duda, estos son grandes cambios y, por tanto, conllevan mucho trabajo. Por eso, el lanzamiento de la próxima generación del Ford Mustang se ha retrasado un año: todo apunta a que no lo veremos hasta 2021.

Todo lo que debes saber del Ford Mustang está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas