Ford Mustang Bullitt: ¡ya tenemos los precios para España!

Ford Mustang Bullitt
- Actualizado:
¿Oyes ese estruendo? Son los aplausos de millones de enfermos alrededor del mundo.

Aunque a estas alturas ya deberías conocer todas las novedades del Salón de Detroit 2018, hoy me centraré en una de las más interesantes... salvo que no tengas corazón: ¡el Ford Mustang Bullitt! Sí, se trata de un sentido homenaje de la marca a la película de McQueen con una de las mejores persecuciones de la Historia del cine y sí, todos y cada uno de los miembros del equipo de Top Gear queremos poner nuestras manos encima de uno. 

Ford Mustang Bullit: motor

La espectacular obra de arte que puedes admirar en la galería que sigue a estas líneas es la nueva apuesta de Ford para darle a la gama del Mustang 2018 un nuevo empujoncito previo a su desembarco en el mercado... de los guapos. Y no sólo por el tono Dark Highland Green que luce su carrocería -el mismo en el que estaba pintado el coche original de la película- o el brutal sistema de escape activo con las salidas firmadas por Black NitroPlate. El Mustang Bullitt monta bajo el capó una evolución del motor V8 de 5.0 litros de Ford, mejorado con un sistema de alimentación, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor derivado del poderoso Shelby Mustang GT350. Gracias a todo ello, genera 459 CV y 570 Nm de par. Que le servirán para firmar una punta de 262 km/h. 

¿Quieres más? Su imagen exterior es ahora más limpia gracias a la supresión de cualquier insignia salvo la de la falsa tapa del depósito trasera que ahora identifica a este especial Ford Mustang Bullitt y, gracias a unas llantas de 19 pulgadas de color negro combinadas con unas pinzas Brembo rojas, ofrece una apariencia sólida, discreta y tremendamente elegante. Este Mustang estará disponible con dos colores exteriores, el clásico e icónico verde Highland y un clásico color negro Shadow. 

Si te preocupa su interior debes saber que el nuevo producto de los americanos -¿sabes por qué sus coches molan más?- cuenta con un equipamiento más que decente que incluye un cuadro de mandos completamente digital de 12 pulgadas o un volante calefactado de cuero que, en opción, se podrá complementar con unos asientos firmados por Recaro en negro y verde o un paquete denominado ‘Bullitt Electronics Package’ que incluye asientos eléctricos con memoria, navegador, un sistema de audio Band & Olufsen Play de 1.000 vatios y un sistema para detectar obstáculos en el ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado integrada. Cada unidad contará con una chapa identificativa con el número de serie, ¡detalles que molan!

Ford Mustang Bullit: precio

Sé que te flipa... y te entiendo. ¿Quieres hacerte con el Ford Mustang más apetecible? Las primeras unidades del Ford Mustang Bullitt -presentado a través de un vídeo protagonizado por Molly McQueen- llegarán a los concesionarios europeos en octubre, pero ya desde este mes de junio se pueden reservar. ¿Su precio? Apunta: 55.550 euros. Supone unos 7.000 euros más respecto al Mustang GT con motor V8, aunque con el extra de imagen, potencia y equipamiento, no me parece un mal precio. ¿Estamos antes uno de los coches nuevos de 2018 más interesantes? No, amigas y amigos. Estamos ante el coche nuevo de 2018. A secas. Maldita sea.