Fotos: coches para despedir el año de una forma diferente (1/)
Dartz Alligator
El más básico de los Dartz Alligator tiene 850 CV; el más alto de la gama, 1.600. Aunque lo mejor es su imagen brutal: si quieres quedarte en la ciudad durante la Nochevieja, pasea por las calles más transitadas y conecta su pack anti-paparazzi, con sirenas, láser, un detector de drones y un sistema balístico para derribarlos. El p**o amo.
Aston Martin Vulcan
Ya te dijimos en la prueba del Aston Martin Vulcan que era, sencillamente (si es que se puede hablar de sencillez ante algo así), estratosférico. Perfecto para escuchar las 12 campanadas en Nürburgring, ¿no?
Suzuki Jimny
Con este pequeño todo terreno tendrás la oportunidad de pasar una Nochevieja bucólica en una casita de campo y, después, recorrer algunas pistas, transitar por ciertas trialeras, escalar montañas… lo normal, vamos. No hay nada que se le resista, pero ten cuidado con su tendencia a volcar. No queremos empezar el año patas arriba.
VW California
No se nos ocurre nada mejor para empezar 2017 que llevarte una VW California al lado del mar, desplegar la cama del techo y disfrutar de las vistas y los fuegos artificiales.
Porsche 911
El superdeportivo por excelencia no podía faltar en esta lista: válido para todo, derrocharás estilo y clase allá donde vayas, acompañado de discretas muestras de reconocimiento a tu buen gusto. Si no cuentas con uno, puedes incluirlo entre tus deseos de Año Nuevo… y si es el 911 R, mucho mejor, claro.
La Nochevieja ha llegado, amigos. Sólo ha pasado una semana desde que le callaste la boca a tu cuñado con estos coches. Desde que te pusiste ciego de langostinos y polvorones jurando no comer tanto al día siguiente… pero repetiste en Navidad. Y ahora se acerca peligrosamente el 1 de enero, jornada en la que vas a empezar a aplicar los propósitos de Año Nuevo para petrolheads que te has prometido a ti mismo.
Pero antes, queda el duro trámite de otra cena más con la familia. De las campanadas con famosetes un poco casposos, las uvas, el brindis con champán y los buenos deseos para los 365 días que se estrenan en ese mismo instante.
En Top Gear queremos revelarnos contra todo eso, por lo que vamos a proponerte cinco coches para que despidas el año de una manera distinta. Porque te lo mereces, sin duda, así que vas a encontrar un poco de todo: desde superdeportivos (y no escogidos al azar, sino dos de los que más nos han gustado en 2016) para irte a Nürburgring y pasar la Nochevieja dando vueltas al trazado -si no crees que es una de las mejores formas posibles de entrar en 2017, no deberías seguir leyendo- a opciones más tranquilas para disfrutar del entorno de un modo más… relajado. O no.
Vídeos de 10 de las mejores vueltas a Nürburgring (10)
Vídeos de 10 de las mejores vueltas a Nürburgring (1/)
Lamborghini Aventador LP 750-4 SV
Lamborghini Aventador LP 750-4 SV en Nürburgring. El piloto es Marco Mapelli y para el crono en 6 minutos y 59,7 segundos.
Ruf CTR "Yellow Bird"
En 1987, Stefan Rozer se puso al volante del RUF sin guantes y sin casco para hacer una vuelta bestial al trazado alemán. Además, un día soleado le acompañó durante el recorrido, algo nada habitual.
Un monoplaza en la lluvia
Andreas Gülden es el jefe de instructores de la Academia de Nürburgring y como puedes ver en las imágenes, se conoce el circuito a la perfección y eso que su monoplaza quiere bailar en la lluvia constantemente.
Récord en Nürburgring con el Radical SR8LM.
El Radical SR8 LM es el coche de producción más rápido en Núrburgring con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos.
Yamaha R1
Sí, carece de cuatro ruedas y da miedo ver cómo tiembla la moto, pero merece la pena ver el vídeo. El piloto Andy Carlile completa el circuito en 7 minutos y 10 segundos.
Porsche 911 GT3 R en las 24 horas de Nürburgring
El piloto Leh Keen tiene una cámara en su casco para que nos hasgamos una idea de la poca visibilidad que tenía mientras competía en las 24 Horas de Nürburgring. Increíble poder ir a esa velocidad con ese estado de la pista.
BMW Sauber F1 de Nick Heidfeld
Que Nick Heidfeld no tiene miedo a nada es algo que sabemos casi todos. En esta vuelta para un acto publicitario, el piloto completa el trazado en un tiempo de 8 minutos y 34 segundos. Los ingenieros informaron que podía haberlo hecho en 5 minutos y 15 segundos si hubiera querido...
BMW M3 GTR de Joachim Stuck en Nürburgring
Es Hans Joachim Stuck, en el circuito de Nürburgring, en un BMW M3 GTR. Suena asombroso y se ve aún mejor. Disfruta.
Pagani Zonda R en Nürburgring
El Zonda R no se puede conducir fuera de los circuitos y por eso es un privilegio verle (y escucharle). Y si es en una vuelta de 6 minutos y 47 segundos en Nürburgring pues mucho mejor.
Récord Alfa Romeo Giulia en Nürburgring
El piloto Fabio Francia paró el crono en 7 minutos y 32 segundos con su Alfa Romeo Giulia sin aparente esfuerzo, lo que la convierte en la berlina más rápida en el trazado alemán.
El caso es tener un volante entre las manos y la potencia suficiente para alejarte de una abuela que insiste en recordar los malos momentos o una tía que hace lo mismo mientras tu hermana pone pegas a todo con cara de perro. Es el momento de cambiar hábitos para que tu mundo sea mejor, así que sustituye las uvas por gominolas (también valen chocolatinas), la silla de comedor por el asiento de un coche y el estático brindis por un viaje que sirva para planear el(los) siguiente(s). ¡Bienvenido, 2017!