Los cinco mejores Aston Martin del mundo

104 años de historia dan para mucho... y para muchos candidatos al trono.

Te interesa: Primera imagen del Aston Martin DBX. Es... bonito

Como recientemente nos sorprendían con un vídeo de la historia de Aston Martin, hemos querido rendir homenaje a los cinco mejores Aston Martin a través de estas líneas... Algo complicado, sin duda, pues 104 años de vida dan para mucho.

El caso es que tras una discusión en la redacción -en la que hubo más que palabras- estos son, a nuestro juicio, los cinco mejores Aston Martin de la historia. Clásicos de película y lujosos superdeportivos forman parte de esta venerable casa de automóviles británica... pero hay algunos que han sabido hacerse con su particular papel protagonista. 

¿Cómo? Fácil. Te lo cuento a continuación... 

1. Aston Martin DB5

Aston Martin DB5
Aston Martin DB5

Fue uno de los coches de James Bond en la película 'Goldfinger' de 1965, pero no por es por eso por los que se ha ganado su protagonismo. Su diseño elegante y sus líneas únicas, así como su motor de seis cilindros y 4.0 litros -capaz de ofrecer 285 CV y 390 Nm- contribuyen a ello. ¡Era capaz de alcanzar 230 km/h! En su época, un auténtico deportivo. 

2. Aston Martin One-77

Aston Martin One-77
Aston Martin One-77

Entre los cinco mejores Aston Martin de la historia no podía faltar el Aston Martin One-77, un modelo del que solo se produjeron 77 unidades y que se ganó el título de 'Aston Martin de producción más de la historia' cuando fue lanzado, en el año 2009. Cuenta con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros con 760 CV y 750 Nm de par. 

Con este bloque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h. ¿Qué más le convierte en especial? Su precio... 1,5 millones de euros.

3. Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin V12 Vantage S
Aston Martin V12 Vantage S

Aunque en un primer momento el V12 Vantage S se ofrecía solo con cambio automático de siete velocidades, Aston Martin decidió deconstruir ese cambio y convertirlo en uno manual de siete marchas. ¿Lo mejor? Que mantuvo el precio. ¿Lo peor? Que aunque tenga siete marchas tu solo necesitarás una que podrás estirar hasta límites insospechados... aunque en algún momento el cuerpo te pedirá cambiar por cuestiones obvias: ruido, consumo y por el bien de tu motor.

El afortunado conductor de uno de los mejores Aston del mundo tendrá que acostumbrarse a este cambio manual: la primera se meta hacia abajo y hacia el conductor, y a partir de aquí las marchas pares (segunda, cuarta y sexta) se inserten hacia arriba y el resto de impares (tercera, quinta y séptima) hacia abajo, dibujando una especie de 'H' sobre el pomo.

Al revés de lo que la mayoría de los mortales hacen (mos). Cuenta con un motor V12 de 6.0 litros capaz de ofrecer 572 CV y 619 Nm y es una auténtica bestia. De 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

4. Aston Martin DB11

Aston Martin DB11
Aston Martin DB11

Inspirado en el Aston Martin DB10, un prototipo creado para la película de '007: Spectre' (¿cuál si no?) del que solo hubo 10 unidades. Sin embargo, el lenguaje de diseño de este concept car inspiró al DB11, un superdeportivo con motor V12 biturbo de 5.2 litros, 600 CV y una imagen rompedora para la compañía. 

5. Aston Martin Vulcan

Aston Martin Vulcan
Aston Martin Vulcan

Inconfundible. El Aston Martin Vulcan tenía que estar sí o sí  entre los mejores Aston Martin pues es la última y espectacular bestia de circuito de los británicos. Hay solo 22 unidades de esta maravilla con motor V12 atmosférico capaz de ofrecer hasta 831 CV y las sensaciones al volante son de otro planeta. Aquí puedes leer la prueba del Aston Martin Vulcan para comprenderlo todo mejor... Con un precio de 2,7 millones de euros, entenderás qué pinta esta máquina diabólica y celestial aquí...