Este Citroën C5 X chino ha sido modificado en homenaje al CX

El Citroën C5 X es el buque insignia de la marca francesa y trata de replicar lo que antes representaron coches como los DS y CX. Mucho ha cambiado desde la venta de aquellos modelos y la actual berlina de la firma de los chevrones sigue el estilo actual, pero eso no quiere decir que no pueda tener un toque más retro. Eso es lo que se ha hecho aquí, con este Citroën C5 X en homenaje al CX.

En el canal de YouTube chino BAI's Vehicle Show se han propuesto darle al modelo de Citroën un aire más clásico, de manera que han decidido coger un C5 X -allí llamado Dongfeng Citroën Versailles C5 X- para modificarlo. El resultado es el que veis en las imágenes y está claro que no deja a nadie indiferente, pero ¿qué es lo que se ha hecho?

Lo primero en este C5 X homenaje al Citroën CX ha sido modificar el exterior. Esta berlina tiene también unas líneas suaves y elementos como una caída del techo que pueden recordar a aquel coche de los años 70, pero era necesario hacer retoques. Por ello, se han pintado las protecciones de plástico y se han añadido nuevas piezas por la parte inferior con un toque cromado.

Todo esto ya ha cambiado el estilo del coche, pero este solo es el comienzo. Una de las peculiaridades de este modelo es que, aunque sea una berlina, tiene aires de SUV. Esto es así por su elevada suspensión, que difiere mucho de la del CX y de la de otros antiguos coches de Citroën, que montaban suspensión hidráulica. Esto ya no se ofrece en los nuevos, pero todo tiene solución.

Te interesa: El Citroën C5 X y otras grandes berlinas francesas de lujo

Los creadores de este proyecto han optado por montar una nueva suspensión neumática, de manera que ahora este Citroën C5 X puede subir y bajar en unos 100 milímetros. Así, este último detalle es el que hace que el exterior cuente con todo lo necesario para recordar a las clásicas berlinas de la compañía francesa, pero el interior también ha recibido cambios.

El CX de los 70 se caracterizaba por tener un habitáculo futurista para la época, con un diseño muy distinto al de cualquier otro coche del mercado en aquel momento. Esto no se ha intentado replicar en esta ocasión, pero sí se ha intentado imitar otra característica: la elegancia transmitida.

Para ello, el interior de este C5 X se ha retapizado por completo, dejando de lado los tonos oscuros del modelo de serie. Ahora, hay piel en tono marrón y beige allá donde mires, como en la berlina de hace más de 40 años. ¿Y el toque final? Ante de color naranja en los pilares y en el techo.

Con todo, este Citroën C5 X en homenaje al CX es espectacular y ha sido desvelado en dos vídeos de este canal de YouTube chino. La idea no es comercializar esta idea, ya que es un proyecto individual, pero ¿te gustaría que la marca hiciese algo así con este modelo?