Los clásicos que lo petan en Estados Unidos... según Instagram

En vuestra cara, posers...

¿Te gusta vivir tu vida a través de la pantalla de un smartphone? Pues tienes un problema de los gordos... que quedará eclipsado cuando sepas que hasta un amasijo de hierro oxidado tiene más seguidores en las redes que tú: aquí tienes los clásicos más populares en Estados Unidos según Instagram. Y Chevrolet gana. 

Según un estudio llevado a cabo por el especialista en la compra y venta de vehículos usados Autonation, los clásicos están de moda en Estados Unidos -aquí tienes las razones por las que los coches americanos molan más-. Tras analizar casi 200.000 posts distintos etiquetados con las palabras #ClassicCar y #CarShow han logrado extraer unas conclusiones más que interesantes... siempre y cuando te gusten de verdad los viejos rockeros de Norteamérica. Según se ha publicado en este curioso informe, los modelos más citados en esta red social están encabezados por el célebre Ford Mustang -aquí tienes al modelo 2018-, al que siguen unas cuantas joyas con ruedas casi siempre producidas por Chevrolet. 

Los clásicos más populares en Estados Unidos según Instagram

Las marcas de coches más buscadas en Google en todo el mundo

Además de analizar los modelos con mayor presencia, el estudio para conocer los clásicos más populares en Estados Unidos en Instagram también ha elaborado una clasificación de los vehículos con mayor aceptación por los usuarios, con un resultado realmente sorprendente: el Pontiac Grand Prix se coloca por delante de otros pesos pesados como el Camaro -que acaba de cumplir 50 años- o el Corvette, del que hace muy poco apareció una unidad de 1955 para subasta... que además era española. 

¿Cómo te has quedado? Los clásicos más populares en Estados Unidos según Instagram son mucho más conocidos que tú... y eso que no se hacen 47 fotos para subir una con etiquetas tan increíbles como ‘sin filtros’ o ‘belleza natural’. Pero no desesperes: quizá puedas disfrazaste de alguno de los coches de Transformers 5 y probar suerte. ¡Ay!