Este Chevrolet Corvette de 1955 sale a subasta... ¡y es español!

Arte, queridos lectores. Arte.

Si eres de esas personas que se sienten tremendamente afortunadas y creen que tienen todo lo que pueden necesitar, mejor que no sigas leyendo. Porque la pieza que te traigo hoy es una joya realmente espectacular que pondrá tu pirámide de necesidades de Maslow patas arriba: este Chevrolet Corvette de 1955 sale a subasta, es precioso... ¡y español!

Ahora mismo estás leyendo este texto con lágrimas en los ojos, ¿verdad? El Chevy que ves en la galería superior será subastado el próximo día 8 de febrero por la famosa RM Sotheby´s en la Rétromobile Week francesa, donde se podrá pujar por unas cuantas joyas como este prototipo único en el mundo del primer Porsche 911 Cabrio... que jamás llegó al mercado. 

Pero déjame hablarte un poco más del protagonista de hoy: este Chevrolet Corvette de 1955 sale a subasta en breve y se trata de una unidad muy especial por diversos motivos. El primero de ellos es su color Corvette Copper, una tonalidad preciosa pero muy difícil de encontrar debido a que la mayoría de compradores de la época elegían -con muy buen criterio, todo sea dicho- que sus espectaculares roadsters norteamericanos lucieran los colores rojo y blanco en su carrocería. También es especial por su motor, que en lugar del seis cilindros en línea de 3,9 litros montaba un V8 de 4.300 centímetros cúbicos capaz de erogar 197 CV. 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

¿Quieres más datos? Se trata de la unidad 22 en salir de la cadena de producción ese año, forma parte del selecto grupo de 15 piezas pintadas de origen en este color tan particular... y sólo una de las cuatro de cuya existencia se tiene constancia en este momento. Y además, es español. Vale, no está ensamblado en Figueruelas precisamente, pero sí luce en su parte delantera y posterior una matrícula de vehículo histórico nacional. 

Este Chevrolet Corvette de 1955 sale a subasta y, aunque la casa encargada de gestionar la transacción no ha hecho pública ninguna estimación del valor que podría alcanzar, desde ya te podemos adelantar que no estará entre los modelos presentes en este listado de coches baratos que molan mucho

Ahora ya no lo tienes todo, ¿eh? Rompe tu cerdito: ¡quizá tengas suerte!