El coche más elegante es un Alfa Romeo y lo han elegido los japos

Alfa Romeo - Kyoto 2018 Concours d'Elegance
Italia viaja hasta el país del Sol Naciente para eclipsarlos a todos.

El 'Kyoto 2018 Concours d'Elegance' ha servido para determinar cuál es el coche más elegante del momento, al menos a juicio de nuestros amigos japoneses. El elegido pertenece a Alfa Romeo, la marca que más galardones ha obtenido en este evento japonés… y con razón. 

Y es que algunos de los Alfa Romeo más exquisitos del mundo se han dado cita allí, siendo el Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Villa d’Este de 1951 el seleccionado como coche más elegante del momento, bajo el título de ‘Best of Show’. 

Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Villa d’Este

Este modelo forma parte de las 36 unidades de este modelo que fabricó Carrozzeria Touring de Milán entre 1.949 y 1.952. Dos Alfa Romeo históricos más consiguieron galardón en su categoría: uno de ellos es el Alfa Romeo 6C 2500 Sport Berlinetta Touring de 1.939, perteneciente al príncipe Caetani. 

No te pierdas: ¡Repasamos los mejores coches de carreras de Alfa Romeo!

El otro, un Alfa Romeo Super Sprint Touring 1900 de 1955. Sin duda, la compañía italiana -ganadora de tres de los doce premios que había en juego- ha sido la mejor representada en Japón. 

aAunque no es la primera vez; desde que Hidemoto Kimora fundara este evento en 2016, Alfa Romeo ha estado participando de manera muy activa a través de 'FCA Heritage', un departamento creado para salvaguardar el legado de la marca italiana.

Por eso, en el Concurso de Elegancia de Kioto también han estado presentes el Alfa Romeo C52 Coupé de 1.900, más bien conocido como Alfa Romeo Disco Volante, y uno de los últimos coches nuevos y más moderno representante de la marca, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Respecto al Disco Volante, es algo histórico que haya viajado hasta Japón desde el ‘Museo Storico de Alfa Romeo - La macchina del tempo’ en Arese (Milán). Actualmente, se encuentra además en ruta hacia Tokio, escoltado por una flota de Giulia Veloce (aquí puedes leer la prueba del Alfa Romeo Giulia Veloce). Nos pilla un poco lejos pero… ¡Quién pudiera cruzarse con ellos!

Todos los coches de Alfa Romeo y la información que debes saber están en nuestras fichas