¿Sabes que los conductores son más seguros o inseguros según la marca que conducen?

Lo dice una encuesta de YouGov para EasyPark.

Reconozco que el titular es contundente: los conductores de Volkswagen son los más seguros al volante. Ojo, también dicen que son los más considerados y respetuosos en la carretera. Esta afirmación nace de los resultados de una encuesta llevada a cabo por YouGov para EasyPark y en la que han participado 1.000 ciudadanos españoles mayores de 18 años. ¿Cuál era la pregunta? ¿Había algo más detrás? No tengo ni idea, pero esa es la conclusión de esta encuesta.

No te lo pierdas: 10 trucos para ser mejor conductor

El 27% de los entrevistados aseguran que los conductores de Volkswagen son los más considerados al volante, mientras que el 30% opina que son los conductores más seguros. El ranking lo lidera esta marca alemana, seguida de cerca de Toyota, Renault, Peugeot y Ford. Por el contrario, Kia y Seat obtienen las peores valoraciones en la materia. Repito, no lo digo yo, lo dice EasyPark: por si te preguntas quiénes son, debes saber que es una empresa que se encarga de encontrar y pagar tu plaza de aparcamiento mediante una app, especialmente en la grandes ciudades. 

Y como es una empresa especializada en el aparcamiento, la siguiente pregunta parecía obvia: ¿quién aparca mejor? De nuevo Volkswagen vuelve a ganar: un 21% afirma que son los de la marca de Wolfsburg los mejor valorados a la hora de aparcar, mientras que Kia solamente se lleva el 5% de los votos. 

Resulta interesante comprobar que son los conductores más jóvenes, entre 18 y 29 años, los que otorgan mejores resultados a Volkswagen, mientras que los mayores de 60 años tienen una mejor consideración por marcas como Opel o Peugeot. En cambio, los resultados arrojan que apenas hay diferencia en cuestión de sexo: tanto hombres como mujeres obtienen casos similares, salvo en el caso de los conductores de Kia, donde las mujeres evalúan peor que los hombres. ¡Por último! ¿Sabes dónde tienen una mejor consideración por los Volkswagen? En el sur del país. ¡Ahí te llevas unos cuantos titulares, ahora tienes que decidir si te los crees o no!