Los 5 mejores Renault de la Historia

Para que luego tu cuñado diga que los franceses no saben hacer coches...

Hoy hemos reunido para ti un listado muy especial: los mejores Renault de la Historia. Modelos míticos que cualquier petrolhead que se precie debería tener grabados a fuego en su memoria... por haber formado parte de los capítulos más interesantes de la vida del fabricante galo. 

Los mejores BMW de la Historia

Con más de 100 años a sus espaldas, nadie puede negar que la trayectoria de Renault ha estado llena de éxitos incontestables. Pese a que últimamente nos ha dado algún que otro disgusto al anunciar que no producirá el Clio RS16, el Twingo RS o versiones deportivas del Captur o el Kadjar, lo justo es reconocer que algunos de sus productos formaron y forman parte del imaginario colectivo de la sociedad más enferma aficionada a la gasolina... y por eso hemos decidido rendirles un merecido homenaje. ¿Ganas de saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Renault Alpine A110

Los mejores Renault de la Historia - Renault Alpine A110

Oh, sí: empezamos nuestro listado del modo más fuerte posible con la inclusión del Renault Alpine A110, uno de los modelos más icónicos que nacieron en la década de los 60 y que ha servido para que la firma se atreva a presentar al público uno de los deportivos más interesantes que existen en este momento. Sí, te hablamos del Alpine A110 presentado en el pasado Salón de Ginebra 2017. Su oferta mecánica estaba compuesta por diversos bloques con cilindradas comprendidas entre los 1,1 y 1,6 litros con potencias de entre 66 y 140 CV. Sí. 140 CV...

Renault Supercinco GT Turbo

Los mejores Renault de la Historia - Renault Supercinco GT Turbo

Aunque lo normal hubiera sido incluir entre los mejores Renault de la Historia el mítico 5 Turbo -conocido cariñosamente como Culogordo-, lo cierto es que el modelo que más impacto produjo en nuestro mercado fue el Supercinco GT Turbo -apodado entre los más fanáticos el soplillo-. Apareció en 1985 asociado a un bloque de 1,4 litros turbocomprimido que era capaz de entregar 115 CV -120 en las últimas versiones de la Fase II- y unas sensaciones de conducción espectaculares para un vehículo de sus características. En manos inexpertas el particular funcionamiento de su motor hacían al pequeño utilitario francés un automóvil algo difícil de controlar, lo que le valió para ganarse apodos tan tronchantes como el matapijos.

Renault 25

Los mejores Renault de la Historia - Renault 25

Contemporáneo al modelo anterior fue el también célebre Renault 25, una berlina muy bien terminada que llegaba al mercado en 1983 dispuesta a demostrar que no sólo los fabricantes alemanes sabían hacer vehículos de gran calidad aptos para devorar kilómetros sin pestañear. Aunque tuvo varias motorizaciones en su catálogo, sin duda la más interesante era la que entregaba 205 CV gracias a sus seis cilindros colocados en V ayudados por un turbocompresor que acompañaron al modelos en sus últimos compases, poco antes de ser sustituido por el Safrane. 

Renault Clio Williams

Los mejores Renault de la Historia - Renault Clio Williams

¿Te gustó el artículo de Raúl Salinas sobre el Clio Williams? Es normal: se trata de uno de los modelos más espectaculares jamás lanzados al mercado por el constructor francés y supo ganarse un merecido puesto entre los GTi -aquí tienes unos cuantos que marcaron una época- más deseados del momento. Animado por un bloque de dos litros y 150 CV, la particular estética de este miembro de los mejores Renault de la Historia era realmente rompedora para los compactos de la época y supo encandilar a todo loco por la gasolina con aspiraciones a conducir un deportivo todos los días. Si sigues enamorado de él puedes probar suerte a buscarlo de segunda mano -aquí tienes las mejores perlas que vas a escuchar al comprar un coche usado-... pero tendrás que armarte de paciencia: hay pocos y la burbuja de los clásicos ha hecho mucho daño. 

Renault Espace F1

Los mejores Renault de la Historia - Renault Espace F1

Terminamos el listado con una de las monstruosidades más salvajes que han creado jamás los ingenieros de la firma: el Espace F1. Desarrollado sobre la plataforma de la segunda generación del Espace -aquí tienes los detalles que debes conocer del modelo actual-, en 1994 sería presentado el prototipo más loco visto hasta la fecha: un monovolumen con motor V10 de fórmula 1 y 800 CV de potencia. Como podrás imaginar, jamás llegó a la producción... pero habría molado bastante ver a una familia alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos al salir de un semáforo sin que estuvieran a bordo de un Tesla Model X -prueba-, ¿no crees?