Prepárate para llorar: 9 iconos GTI que marcaron una época

GTI. Y no necesitamos nada más...

Puede que creas que el Volkswagen Golf GTI -que en 2016 cumple 40 años- es el único vehículo con derecho a llevar tan ilustre apellido, pero la realidad es que existen brillantes ejemplos de cómo se puede fabricar un automóvil de precio contenido, buenas prestaciones y excelentes sensaciones. Las décadas de los 80 y 90 fueron un buen semillero de algunos de los modelos más míticos de la Historia del automóvil, y por eso hoy te hemos preparado un ranking con los iconos GTI que marcaron una época. Para que llores. Mucho... 

Ocho coches con logo GTI que no son el Golf GTI

Sí, amigos: hubo un tiempo en el que los motores tenían tamaños generosos, los coches exigían cierta pericia para circular a ritmos alegres y la emoción al volante no se reducía a poder reproducir las canciones de tu grupo favorito a través de Spotify. Una época en la que los conocidos como hot hatchback eran los verdaderos reyes del asfalto y donde los motores turbo estaban reservados sólo a los deportivos de alto linaje... y los camiones diésel. 

Hoy te hemos preparado una selección de 9 iconos GTI que marcaron una época en nuestro país, con diversos embajadores que representaban a la perfección los valores de sus respectivas marcas con un denominador común: un motor atmosférico, una holgada cilindrada -salvo algunas excepciones- y un peso contenido que permitían al conjunto moverse con soltura cuando el conductor demandaba algo de acción al volante. 

¿Quieres saber quiénes son los magnánimos elegidos para la lista de hoy? Se trata del Volkswagen Golf GTI -aquí las pruebas del modelo Performance y Clubsport S-, el Opel Kadett GSi, el Peugeot 205 GTI -aquí una comparativa contra el Clio Williams-, el Renault Clio 16V, el Citroën Saxo VTS, el SEAT Ibiza Cupra, el Ford Fiesta XR2 -otro modelo que cumple 40 años-, el Suzuki Swift GTI y... el Honda Civic Type R, último capítulo de la era GTI más pura que ha existido jamás. 

No, no estamos asociados a ningún especialista en tratamientos depresivos para hacer negocio, así que no creas que nuestro objetivo es que te entristezcas viendo cómo se las gastaban hace años los iconos GTI que marcaron una época. Pero da mucho que pensar... Al menos ahora seguimos teniendo juguetes de lo más interesantes, como el Ford Fiesta ST200 o el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport

¡Ay!

Etiquetas: GTI