¿Cuál es el coche favorito de Fernando Alonso?

Fernando Alonso, celebrando su tercera posición en el GP de Arabia Saudí.

Gustavo López Sirvent

"El Aston Martin DBX707 tiene el tamaño perfecto. Es mi favorito", señaló el piloto asturiano respecto a su flamante coche.

Fernando Alonso está volviendo por sus fueros en el Mundial de Fórmula 1 gracias a su buen hacer con el Aston Martin. Pero el ovetense tiene vida más allá de los circuitos y fuera de ellos también pilota. Supondrás bien si piensas que su coche de calle no puede ser otro que el de su marca actual. Además, él mismo ha testeado el vehículo que lleva y del que habla maravillas...

Para que no te comas las uñas te desvelaremos que el coche del asturiano desarrolla 707 CV de potencia, 900 Nm de par motor y es un SUV con tracción a las cuatro ruedas. Lujo y deportividad para el Aston Martin DBX707. Este es el animal de cuatro ruedas que encanta al español, que bien te puede valer para ir al súper o bien para disfrutar en un circuito.

Cuando nos vamos a comprobar sus datos mecánicos y técnicos vemos que este potente vehículo lleva bajo del capó un musculado motor V8 biturbo, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y supera los 310 km/h de velocidad máxima. Se trata de la versión más prestacional del DBX, que en su origen ofrece 550 CV y logra hacer el cero a cien en 4,5 segundos.

El deportista de Oviedo no tardó en estrenar su flamante coche de calle. Tras firmar con Aston Martin se puso a los mandos del DBX707 y llegó bien orgulloso a la entrada principal del Circuito Museo Fernando Alonso, en su lugar de nacimiento. "Las expectativas se han superado. Coche de ensueño", afirmó en enero cuando compartió la primera imagen de su nuevo modelo.

Un mes más tarde, el ovetense volvió a ponerse tras el volante de su Aston Martin, pero esta vez en un trazado cerrado. Allí se sacó el máximo jugo a su nuevo SUV durante la grabación de un vídeo bautizado como "The perfect lap (La vuelta perfecta)". Tras esta prueba y la que hizo en Oviedo, Alonso señaló que este vehículo es perfecto para su estilo de vida actual.

El piloto de Asturias realizó una entrevista hace pocas fechas a la revista Men's Health. En ella habló de diferentes temas pero uno de ellos fue su nuevo coche, del que dijo que "al final es más cómodo". Añadió que le encantan "los deportivos", lógicamente, pero son "menos útiles para el día a día, ir al aeropuerto, maletas... El DBX 707 tiene el tamaño perfecto, es mi favorito".

Fernando Alonso no sólo ha conducido el DBX707 del que hemos hablado, ya que también ha llevado otro modelo de Aston Martin. Fue el DB12, con el que se le pudo ver en el Gran Premio de Mónaco, justo después de la presentación internacional de este deportivo de 680 CV.