Aston Martin DBX707 AMR23 Edition: un SUV de 707 CV vestido de Fórmula 1

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition

Con motivo de su buen arranque de temporada en la F1, Aston Martin ha lanzado una edición especial de su DBX707, inspirada en el monoplaza de Alonso y Stroll, así como en el coche médico de la categoría. 

La estancia de Aston Martin en la Fórmula 1 en este 2023 está siendo mucho más positiva que en 2022. De momento, la escudería está segunda en el campeonato de constructores y su presencia en el podio de la mano de Fernando Alonso se está convirtiendo en una costumbre. Por eso, se ha lanzado un coche especial inspirado en esta categoría: el Aston Martin DBX707 AMR23 Edition

Como su nombre indica, estamos ante una edición especial del Aston Martin DBX707, un SUV deportivo que es la cara más radical del DBX y que tuvimos la oportunidad de conducir el año pasado. Además de esto, también es uno de los coches médicos de la Fórmula 1 y esta configuración recuerda mucho a esa versión.

Varias son las novedades estéticas que se incorporan en esta configuración, con detalles creados por el departamento de personalización Q de la firma británica. Lo más llamativo es el color, con una pintura especial Podium Green e insignias de la división Q en zonas como las aletas. De la misma forma, elementos como las aletas se han pintado en color Aston Martin Racing Green.

Más allá de esto, en el diseño del Aston Martin DBX707 AMR23 Edition encontramos acentos en verde lima en partes como los faldones y los paragolpes, algo que también presenta el coche médico de la F1, el Aston Martin Vantage Safety Car y el propio monoplaza AMR23. De esta forma, se intenta realzar un kit de fibra de carbono que aporta el toque final al exterior del coche.

En principio, este añadido para la carrocería está inspirado levemente en el coche de Fórmula 1 y en el coche médico. Las similitudes -o no- con el monoplaza de Alonso y Stroll son algo a parte, pero sí es cierto que esto ayuda a aportar un aire más deportivo a un SUV que ya lo es, tanto en apariencia como en prestaciones, con un V8 Biturbo de 707 CV bajo el capó.

Por supuesto, esto último no cambia en esta edición especial, pero sí lo hace el habitáculo. Aquí se añaden de nuevo acentos en verde lima en las costuras de los asientos de color Onyx Black y Eifel Green. Esto se combina con diversos acentos de fibra de carbono y con algunos logos específicos de esta variante en los umbrales de las puertas para marcar la diferencia respecto del DBX707 normal.

Interior del Aston Martin DBX707 AMR23 Edition

Con esto, la marca británica celebra su gran comienzo de temporada en la F1, con unos resultados que esperan mantener en las próximas carreras. Quién sabe, quizás eso podría traer otros coches especiales inspirados en esta competición… Por ahora, tenemos el Aston Martin DBX707 AMR23 Edition, que ya está disponible para pedidos, con unos precios que no se han desvelado.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1