¿Cuáles son las diferencias entre el Nissan Kicks y el Nissan Juke?

Nissan Kicks

Victor Delgado

Es el Juke latinoamericano. ¡Y qué pinta tiene!

A lo mejor alguna vez has oído hablar del Nissan Kicks, o a lo mejor no. Este SUV urbano de Nissan es el primo latinoamericano del Juke. Sin embargo, acostumbramos a escuchar muy poco de él en el viejo continente. Lógico, por otra parte. Ahora bien, el hecho de que esté emparentado con el Nissan Juke, que pertenezca a la misma marca y que tenga unas medidas o una filosofía parecida no quiere decir que sea el mismo coche. Y triunfar, triunfa, pues es de los modelos más vendidos en todos los mercados en los que está. Así que toca hacerse una pregunta: ¿cuáles son las principales diferencias entre el Nissan Kicks y el Nissan Juke?

Las principales diferencias entre el Nissan Kicks y Nissan Juke

En verano de 2018 Nissan sustituyó al otro lado del charco al Juke por el Nissan Kicks. La única culpa de esta decisión la tuvieron las malas cifras de ventas del primero, algo que ha conseguido remontar el nuevo modelo. Quizá fuera por su estética, ya que es lo primero que entra por los ojos y son diferentes a todas luces. A pesar de ser reconocible como un modelo de la marca japonesa, el Kicks presume de unas formas mucho más angulosas que le hace parecerse más que el Juke a los SUV más grandes de la compañía del país del sol naciente.

Nissan Kicks interior

De hecho, su éxito ha sido tal que se ha expandido a otros lugares, como por ejemplo la India. Lo cierto es que consigue mantener un precio bastante bajo, pero con unas medidas sensiblemente más grandes a las del Juke. De hecho, aquí en Europa el Nissan Kicks estaría considerado casi del segmento SUV C. Y es que tiene una longitud total de 4,29 m. Aun así, la anchura es de 1,76, que sí que corresponde más al resto de modelos de la categoría de SUV B. Pero eso no es lo mejor, y es que el maletero tiene una capacidad de más de 430 litros, una cifra realmente buena.

En lo que sí tiene que envidiar a su primo europeo es en la posibilidad de equipar una caja de cambios manual, ya que solamente se ofrece con una transmisión automática de tipo CVT. Nada recomendable si conducir es una de tus pasiones, aunque muy cómoda si vas a hacer trayectos de manera calmada. Depende de ti, en cualquier caso. Por cierto; la zaga me recuerda de alguna manera a la del extinto Pulsar solo que más actualizada. ¿Te acuerdas del último compacto de Nissan?

Nissan Kicks trasera

Para terminar, el salto de calidad del Nissan Kicks con respecto al Juke era evidente... hasta que llegó la nueva generación de este último. Una pantalla multimedia con el sistema de infoentretenimiento más actualizado o materiales más cuidados y de más calidad hacían la diferencia. No obstante, está claro que los dos son unos buenos coches. ¡Y qué narices! El Juke que se comercializa en España tiene un aspecto mucho más original.