Demos la bienvenida al nuevo Clase T de Mercedes

Teaser Mercedes Clase T 2022

Habrá versión eléctrica, cómo no

En un par de años tendremos en la carretera el nuevo Mercedes Clase T 2022. Se trata de una furgoneta de tamaño compacto que, según prometen, será una buena alternativa para quien busque un vehículo muy útil para utilizarlo en actividades recreativas y de tiempo libre.

Un rival para cuando llegue: el nuevo Volkswagen Caddy y su versión Mini-Camper

Pero que no cunda el pánico: todos aquellos que hayan recordado al Mercedes Vaneo, ese producto indescriptible que también era una especie de furgoneta "muy útil" (y sin duda tremendamente espaciosa), pueden respirar tranquilos: desde Stuttgart aseguran que su diseño va a ser de lo más atractivo. Menos mal.

Esta belleza también tenía puertas correderas...
Esta belleza también tenía puertas correderas...
 

Aunque es de suponer que la forma final del Clase T ya está definida, lo cierto es que en Mercedes no han contado prácticamente nada: solo que tendrá puertas laterales correderas para favorecer la habitabilidad interior. Eso sí: han preferido seguir con la moda de los teasers. El que ves en la foto de arriba es el primero de todos (a ver cuántos llegan) y lo cierto es que sus líneas fluidas dejan algo de espacio a la ilusión.

Será sucesor del Citan

En la marca aseguran que van a utilizar una plataforma completamente nueva que permite el uso de motores de gasolina, diésel y eléctricos. Porque sí: en los tiempos que corren, cualquier familia necesita un coche eléctrico con su apellido.

Como en Mercedes dicen que el Clase T está destinado a un "público privado" (¿es lo contrario a profesional?), que lo debería utilizar para un estilo de vida activo, lo más seguro es que el grueso de las ventas se las lleven las motorizaciones diésel y que incluso aparezca una versión Marco Polo que lo convierta en un minicamper.

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

La mecánica 'cero emisiones' podría proceder de la Mercedes eVito, mientras que es de suponer que los motores de gasolina procedan de los que utilizan los Clase A y compañía. 

Por tamaño, el Clase T será del estilo del actual Mercedes Citan, la furgoneta basada en el Renault Kangoo y que forma parte de la unión con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De hecho, la versión comercial que se derive del nuevo modelo será el sucesor del Citan. 

En todo caso, habrá que esperar más datos para saber si el nuevo Mercedes Clase T que llegue en 2022 tiene algo que ver con el Kangoo o será un modelo propiamente de la marca... 

Etiquetas: Teaser, Furgoneta