Volkswagen Caddy Mini-Camper, la nueva camper de la marca

Así será el nuevo Volkswagen Caddy Camper
Más pequeña que la California.

La marca acaba de desvelar las primeras imágenes de la Volkswagen Caddy Mini-Camper, la que será la nueva camper de Volkswagen y que estará basada en la Caddy. Si bien, se colocará como la sucesora de la Caddy Beach, siendo una variante que coloca la aventura y los viajes como punto clave. Se presentará de forma oficial en septiembre, tomando relevo a la variante mencionada.

Todos adoramos la Volkswagen California, aunque no es la camper más accesible que se vende en el mercado. Si bien, ya de por sí la California es una camper de tamaño compacto, y pensar en una aún más pequeña quizás se nos antoja difícil. La marca piensa que al Volkswagen Mini Camper será precisamente eso, una camper en tamaño reducido pensada para viajes ocasionales.

Así será el nuevo Volkswagen Caddy Camper

Se colocará por debajo de la Volkswagen California y promete muchas soluciones para los viajeros que busquen “micro aventuras”. Pese a que la marca no ha desvelado demasiados datos sabemos que contará con un techo panorámico de cristal con una superficie de 1,4 metros cuadrados, superficie que se puede oscurecer. Igualmente montará una cama de casi dos metros de largo, sillas y mesas plegables, elementos que irán bien guardados en unas bolsas de almacenaje. Este último rincón puede utilizarse para otros menesteres, atándose a las ventanillas traseras y pudiendo dividir el espacio en varias zonas.

El espacio será más reducido pero eso no significa que no haya soluciones que puedan eliminar el problema. Una de ellas será la tienda de campaña que se pondrá montar con el modelo y que tendría una forma de L como puede verse en las imágenes. No sabemos si será un elemento opcional o vendrá de serie, pero será una solución muy interesante si tenemos problemas de espacio.

Así será el nuevo Volkswagen Caddy Camper

El habitáculo del Mini Camper contará con todas las asistencias y la tecnología de sus hermanos. Esto quiere decir que contaremos con hasta 19 sistemas de seguridad, destacando el Travel Assist, la alerta de tráfico trasero cruzado y el Side-Assist. También montará el Trailer Assist que facilita las maniobras cuando llevamos remolque.

El Volkswagen Mini Camper se venderá en dos versiones diésel y una gasolina. Las dos primeras contarán con potencias comprendidas entre los 75 CV y los 122 caballos de potencia. Mientras tanto, para los que buscan gasolina, habrá una mecánica que desarrolle unos 166 caballos de potencia. Se presentará a finales de septiembre y comenzará a venderse a finales o principios del próximo año.