Pasar al contenido principal

El coche feo de la semana: Mercedes Vaneo

Ni siquiera el paso por los talleres de Brabus lo mejora.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Fabricado de 2002 a 2005, el Mercedes Vaneo es nuestro coche feo de la semana. Ni siquiera el paso por las manos de los chicos de Brabus, que añadieron unas llantas más grandes y una videoconsola en su interior, como ves en la galería sobre estas líneas, lo mejoraron.

Este monovolumen utilizaba la plataforma del Clase A de primera generación (de ahí también su frontal) y, honestamente, era tan ‘difícil de mirar’ como él. Contaba con tracción delantera y la construcción del suelo tipo ‘sandwich’ del ‘pequeñín’ de la marca, lo que proporcionaba un piso plano, una postura de conducción similar a la de una furgoneta y una línea de techo muy alta. En su interior había espacio para siete personas (las dos plazas de la última fila eran opcionales), que podían entrar al habitáculo a través de unas puertas traseras deslizantes.

El coche feo de la semana: Renault 19 Convertible.

Asimismo, ofrecía motores de cuatro cilindros diésel y gasolina, cuyas potencias iban de los 82 a los 125 CV. Tenía hasta 3.000 litros de capacidad en su maletero si quitabas todos los asientos, resultaba perfecto como taxi o como vehículo para personas de movilidad reducida, gracias a su sencillo acceso… pero no triunfó. Sólo hace falta echar un vistazo a ese frontal chato y a una zaga cortada a hachazos para entender por qué. Las ventas fueron muy pobres, lastradas, además, por ciertos problemas de calidad que arrastró el modelo. Después de tres años en las cadenas de montaje, su producción se interrumpió (en cierto modo fue una lástima, ya que su practicidad estaba fuera de toda duda) y hasta 2012 no vimos un sustituto: el Mercedes Citan, una versión del Renault Kangoo que forma parte de la alianza de los germanos con la marca gala.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.