Mercedes Citan

La Mercedes Citan es uno de esos automóviles que sorprende porque aún alejándose de los diseños que una marca acostumbra a ofrecer, sigue conservando sus mismos valores. En este caso, esta furgoneta no cuenta con el mismo diseño elaborado que las grandes berlinas y los lujosos coupés a los que nos tiene acostumbrados Mercedes.

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Aún así, ofrece grandes capacidades y se coloca como una de las mejores alternativas en su segmento. Esta furgoneta es la representación de la faceta más mundana de Mercedes, ya que tanto su equipamiento como su mecánica son más básicos que en otros modelos de la firma.

De hecho, este vehículo es el resultado de una colaboración de la marca de la estrella con Renault. De ahí que su diseño recuerde tanto a la Renault Kangoo y que los motores de esta furgoneta hayan sido desarrollados por la marca francesa. En total, existe una oferta total de cuatro propulsores para la Citan.

Tres de ellos son diésel, mientras que la gasolina se reserva para impulsar la variante más potente. Los motores diésel cuentan con un litro y medio de cilindrada y desarrollan potencias de entre 75 y 110 caballos. Estas tres variantes se corresponden de manera indirecta con las diferentes carrocerías disponibles: 'Furgón', 'Mixta' y 'Combi', aunque estás a su vez tienen su propia división.

La variante más potente de la Mercedes Citan funciona gracias a un motor de gasolina de 114 caballos, la única opción verdaderamente interesante si se van a realizar trayectos interurbanos.

Un interesante diseño exterior

En cuestiones de diseño, sin embargo, la Mercedes Citan adquiere algo de personalidad e incorpora ciertos elementos visuales que la sitúan dentro de la gama de Mercedes. En la sección delantera, destaca la parrilla con el logotipo de la estrella de tres puntas en el centro. Las ópticas delanteras mantienen un diseño grande y envuelven el frontal, aunque su tecnología de iluminación se queda en unos clásicos faros halógenos. El lateral es herencia directa de la Renault Kangoo, y no aporta ningún detalle relevante salvo las diferencias en dimensiones entre los diferentes tipos de carrocerías. En la parte trasera también aparece el logotipo de Mercedes. En este caso, marca la separación entre las hojas de la puerta trasera.

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La 'estrella' más polivalente

El interior de la Mercedes Citan es polivalente y está diseñado para su empleo a diario. Sin embargo, y a pesar de que ha sido diseñado para resistir un desgaste continuado, el habitáculo de esta furgoneta conserva algunos elementos de calidad de los muchos que ofrece Mercedes.

Esta calidad se hace evidente, sobre todo, en las versiones destinadas al transporte de pasajeros, mientras que las destinadas a cargar mercancías portan un equipamiento más 'sufrido'. Los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción se hacen presentes a medida que ascendemos por los diferentes acabados.

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Algo parecido ocurre con el sistema multimedia, que se convierte en plenamente funcional solo en los acabados de mayor categoría. La Mercedes Benz Citan parece estar más cerca de un modelo de Renault que de uno de la firma alemana. Sin embargo, cuenta con algunos elementos que le permiten conservar parte de su personalidad.

Aún así, la finalidad de este vehículo tiene mucho que ver con el día a día y el trabajo duro, por lo que resulta algo caro en comparación con otro rivales que cumplirían con facilidad la misma función.