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DS 7 2023: el SUV francés se actualiza, con tres versiones híbridas enchufables y hasta 360 CV

DS 7 2023
DS

Estas son las novedades del SUV más grande de DS

Tras la llegada del DS 7 Crossback allá por el año 2017, ahora la firma francesa ha actualizado a este modelo y ha dado a conocer el resultado. El DS 7 2023 se presenta como un restyling de aquel modelo, aportando todo tipo de novedades que mantengan a este SUV a la vanguardia en su segmento.

Para esta nueva versión, DS ha querido realizar cambios en diversos frentes. Los más evidentes se refieren al apartado estético, pero también hay novedades en los interiores, la tecnología y las opciones mecánicas. 

Comenzando con el exterior de este todocamino, podemos ver cómo se han realizado ajustes en la delantera, con un paragolpes rediseñado y una parrilla ensanchada. También destacan aquí los cambios de iluminación, con las nuevas luces diurnas DS Light Veil y los faros delanteros DS Pixel LED Vision 3.0.

Siguiendo por el lateral, lo que más destaca aquí en el diseño del DS 7 2023 son las nuevas llantas, entre las que encontramos varias opciones. Podemos optar ahora por las nuevas versiones Edinbugh y Silverstone de 19”, así como por las Brooklyn de 21” en el acabado E-TENSE 4x4 360.

Finalmente, llegamos a una parte trasera que también ha recibido cambios, aunque son más sutiles. Lo más evidente son las luces LED, más delgadas y oscurecidas. Sin embargo, también hay detalles como unas nuevas nervaduras en el portón del maletero que aportan un toque más atractivo.

Por dentro, una nueva selección de materiales

Esto define el exterior del SUV más grande de DS y el habitáculo también se caracteriza por algunas novedades. En general, su disposición no varía respecto del DS 7 Crossback, pero sí se ha trabajado en la inclusión de nuevos colores y materiales que generen una nueva atmósfera para los ocupantes.

Encontramos así varios niveles de acabado, con un amplio abanico de materiales. Empezamos con el Bastille, que cuenta con tela DS y un granulado en color Negro Basalto inspirado en las escamas. Con un toque más deportivo, se ofrece el Performance Line, que utiliza un tejido de microfibra de Alcantara y añade costuras en oro y carmín para aportar contraste.

De la misma forma, el interior del DS 7 2023 en el acabado Rivoli se acerca hacia un toque más lujoso, con una tapicería en cuero Negro Basalto combinado con el cuero Claudia, con un grano más pronunciado. Eso sí, es el acabado Ópera el tope de gama, con cuero napa en Negro Basalto y Gris Perla sin costuras.

Aquí también destacan otros detalles como los nuevos colores New White y Zéphyr o la cubierta del airbag del volante forrada en cuero. Eso sí, el toque final lo aporta la confección en forma de correa del reloj del salpicadero, por primera vez en color Gris Perla.

Motores del DS 7 2023: con tres mecánicas híbridas disponibles

Ahora bien, uno de los factores que mejor definirán a la nueva versión de este todocamino es su oferta mecánica. Entre los motores del DS 7, encontramos tres opciones híbridas enchufables, aunque propulsores como el diésel BlueHDI 130 aún seguirá disponible.

En cuanto a las motorizaciones híbridas, el punto de partida es el E-TENSE 225, que combina un motor de gasolina PureTech 180 con un motor eléctrico de 110 CV. Ambos propulsores se asocian a una caja automática de ocho relaciones, la cual envía la potencia al eje delantero.

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Por otro lado, los E-TENSE 4x4 300 y 360 son las versiones superiores. Ambos parten del motor gasolina Puretech 200, el cual se combina con dos propulsores eléctricos de 110 y 112 CV situados en cada uno de los ejes. Así, la caja automática de ocho velocidades envía la fuerza a todas las ruedas del coche.

DS 7 2023
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En el caso del E-TENSE 4x4 360, DS Performance ha realizado ajustes que incrementen sus capacidades, aunque en todos los casos se ha intentado destacar la eficiencia. Tanto es así, que el DS 7 2023 cuenta con una batería de 14,2 kWh que ofrece una autonomía mixta de hasta 65 km y una urbana de hasta 81 km según el ciclo WLTP.

Con dos horas en una estación de carga de 7,4 kW, la batería puede ser recargada por completo y este es uno de los rasgos tecnológicos más destacados de este SUV en su restyling, pero hay más. Principalmente, se han enfocado a las ayudas a la conducción, así como a la comodidad del manejo de algunos sistemas.

Tecnología actualizada y sistemas de ayuda

Por ejemplo, ahora este modelo cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM, con una interfaz rediseñada y reconocimiento de voz. Eso sí, también podremos contar con la pantalla central táctil de 12”, que incorpora funciones como la Mirror Screen.

Finalmente, en cuanto a la conducción, el DS 7 incorpora un controlador de suspensión denominado DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, que escanea la carretera. Asimismo, el DS NIGHT VISION detecta peatones de noche y el paquete de ayudas DS DRIVER ATTENTION MONITORING dota a este modelo de un nivel 2 de conducción semiautónoma.

Con todo, el nuevo DS 7 2023 tiene prevista su llegada a nuestro mercado en septiembre de este año, así como las reservas se podrán realizar durante el verano. Será próximamente cuando empiece a ser fabricado en Mulhouse, Francia, desde donde se exportará a otros países. En las unidades para China, sin embargo, se fabricará en Shenzen.

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