Pasar al contenido principal

Los SUV híbridos enchufables van a estar de moda durante el 2022

Precio Audi Q3 Sportback en España

Diez modelos híbridos enchufables para tener en cuenta

Este 2022 los SUV híbridos enchufables van a estar de moda. Versatilidad, practicidad y respeto por el medio ambiente son la clave para que los modelos de este segmento luzcan sus mejores galas durante el presente año. Dan la opción de circular con el modo 100% eléctrico y eso es un alivio para la creciente contaminación en todas las ciudades del mundo, a la vez que ahorras combustible.

Hay dos pequeñas manchas en el 'traje' de estos vehículos, pero que se pueden subsanar con el tiempo: una es la infraestructura de carga que tienen; y otra, que ya sufrimos a diario en nuestras casas, el precio de la electricidad. Si se solventan esas pequeñas máculas, el recorrido de estos automóviles será largo y duradero.

Sirvan como ejemplo varios coches que montan motores híbridos enchufables como el Cupra Formentor, Ford Kuga híbrido enchufable, Kia Niro PHEV, Volvo XC40 Twin Recharge, BMW X5 xDrive45e, Mercedes GLE 300 de, Audi Q3 45 TFSI e, DS 7 Crossback E-Tense, Renault Captur E-Tech y Hyyundai Tucson PHEV. Veamos.

Cupra Formentor

Una preparación con más potencia, presencia y sonido...

Desarrollado durante meses en la factoría de Martorell, El Formentor brilla por sus rasgos deportivos y añade una tecnología que intenta evitar al máximo las emisiones de CO2. El primer SUV híbrido enchufable de Cupra presenta un motor híbrido enchufable de 245 CV que permite un desplazamiento en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros según WLTP. 

Ford Kuga híbrido enchufable

Ford Kuga híbridos

Las marcas están preparando el cambio de tendencia en sus SUV híbridos enchufables y buscarán la electrificación de su gama. El Kuga forma parte de una familia de híbridos que estará formada también por versiones microhíbridas de 48v y por versiones híbridas tradicionales, sin enchufe y sin una gran autonomía eléctrica.

El Ford Kuga híbrido enchufable combina un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros con otro eléctrico alimentado por unas baterías de 14,4 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer unos 50 km en modo 100% eléctrico. Además, con 225 CV, tiene muchas probabilidades de ser un automóvil con garantías sobre carretera abierta. 

Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV no ofrece la cara tan deportiva que tiene el Cupra Formentor, pero no lo pierdas de vista. Disppone de un motor de gasolina DGI de 1.6 litros con 105 CV de potencia y un par máximo de 147 Nm, que agrega un un propulsor híbrido de unos 60 CV. Las cifras resultantes en el momento de máximo rendimiento son 141 CV y 265 Nm. 

La caja de cambios de este Kia es de doble embrague y seis velocidades, mientras que la batería tiene una capacidad de 8,9 kWh, lo que asegura una autonomía eléctrica máxima de 58 kilómetros. Si lo comparamos con algunos de sus competidores, hablamos de una de las mejores opciones híbridas enchufables en lo que a relación precio-calidad se refiere.

Volvo XC40 Twin Recharge

coches suv hibridos enchufables premium

Cuando presentas dos versiones híbridas enchufables tienes más números de triunfar que el resto de tus competidores. Y así es el Volvo XC40 Twin Recharge. Se amolda a diferentes necesidades de potencia o de presupuesto y ambas tienen un motor eléctrico de 82 CV.  

Este Volvo está alimentado por una batería de 10,7 kWh de capacidad. Desarrollará una autonomía eléctrica de entre 47 y 50 kilómetros. Es algo menor que la de alguno de sus rivales, pero a cambio ofrece un súper eficiente motor de gasolina Drive-E de tres cilindros con dos niveles de potencia: 129 y 180 CV. En combinación, consigue entre 211 y 262 CV. Datos a tener en cuenta.

BMW X5 xDrive45e

suv lujo aleman altas prestaciones combustible frontal

Con un gran diseño digno de la marca, el BMW X5 xDrive45e tiene en el precio uno de sus hándicaps. Se va más allá de los 82.000 euros. Y por ese coste, ten por seguro que conducirás un señor coche. El 0 a 100 km/h los consigue sin despeinarse en 5,6 segundos, que para un vehículo que pesa más de 2.500 km es una proeza.

Con dinero en el bolsillo se es atractivo, inteligente y se canta bien, reza el refrán. Y con un sistema de propulsión híbrido eléctrico de 394 CV, ni te cuento. A todo eso hay que sumar que gasta entre 1,7 y 2 l/100km, según la homologación oficial de la marca. En su interior, además de acabados lujosos, cuenta con gran espacio para sus ocupantes. Sello BMW.

Mercedes GLE 300 de

mercedes gle 300 d 4matic
Autobild

Eficiencia, máxima tecnología y ahorro de dinero en combustible, además del característico sello distintivo de la firma de la estrella, son argumentos más que suficientes para apostar por el Mercedes GLE 300 de. La elegancia que rezuma viene de fábrica y viene acompañada de unas prestaciones técnicas casi sin parangón.

Es el único SUV diésel híbrido enchufable de la lista y es uno de los coches híbridos con mayor autonomía eléctrica. Monta un motor diésel de cuatro cilindros y 194 CV que se asocia con un motor eléctrico de 136 CV y 440 Nm de par. En combinación hablamos de 320 CV y 700 Nm de par.

Lo más destacado no llega por su gran eficiencia que se consigue con el motor diésel cuando la electricidad dice adiós. Lo más destacado es que la electricidad tardará mucho en acabarse. Hablamos de la mayor batería en un híbrido, con 31,2 kWh de capacidad. Este Mercedes tiene una autonomía eléctrica real homologada WLTP de entre 90 y 99 kilómetros. 

Audi Q3 45 TFSI e

Audi Q3 45 TFSIe
Autobild

No es de los que más brille en esta lista por su motor, pero sí de los más efectivos en distancias cortas. El Audi Q3 45 TFSI e tiene un propulsor de gasolina 1.4 litros TFSI de 150 CV y un pequeño motor eléctrico de 116 CV. De manera combinada alcanza los 245 CV y 400 Nm de par máximo, un coche que cuenta con una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y seis velocidades.

El Audi declara una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 13,0 kWh. La potencia es enviada al eje delantero, con un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Nada desdeñable para este modelo, que también luce elegancia y espacio en su interior.

DS 7 Crossback E-Tense

Probamos el DS 7 Crossback E-Tense 225

En la variedad está el gusto. Y así lo piensa la ex pareja de Citröen. El DS 7 Crossback E-Tense cuenta con un motor 1.6 Puretech de 200 CV que se suma a dos propulsores eléctricos. Su documentación refleja una técnica de 110 CV y 320 Nm de par y otro de 112 CV y 320 Nm. Asimismo, su potencia total del sistema es de 300 CV y 520 Nm de par. 

La electricidad de este DS llega gracias a una batería de iones de litio refrigeradas por líquido con 13,2 kWh de capacidad. Esta tecnología se ubica bajo el piso del SUV, sistema que finalmente declara 58 km de autonomía.

Renault Captur E-Tech

Renault Captur E-Tech 145 híbrido

Las mezclas, si son mesuradas y con control, siempre son bien recibidas. Así lo entienden en Renault. Su Captur E-Tech monta un propulsor gasolina atmosférico de cuatro cilindros, 1.6 litros y 90 CV que combina con dos motores eléctricos. En conjunto firman 145 CV y 148 Nm de par máximo. Este sistema se alimenta de una pequeña batería de células Hitachi con 1,2 kWh de capacidad, que ofrece  unos 50 km. de autonomía.

Hyundai Tucson PHEV

Hyundai Tucson PHEV
Autobild

El Hyundai Tucson T-GDi con el motor Smartstream de 1.6 litros es un híbrido enchufable, con tracción 4x4 y cambio automático de 6 velocidades. En modo cien por cien eléctrico, el Tucson híbrido enchufable homologa una autonomía de 62 km. Para circular sin lanzar ni un solo gramo de CO2 al medio ambiente, el Hyundai utiliza un motor eléctrico de 66,9 kW que se alimenta de una batería de 13,8 kWh.

En total, ambos propulsores ofrecen 265 CV de potencia máxima y 350 Nm de par máximo. Según los parámetros de la marca, la velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h. Si se supera esta velocidad cambiará automáticamente al modo HEV (híbrido) con el motor de gasolina y sus 180 CV en marcha.

Y además

Buscador de coches