Pasar al contenido principal

Emerson Fittipaldi manda un mensaje a la F1: "La Indy es mejor"

Guía de Fórmula 1. F1 en lluvia

Fittipaldi asegura que disfruta más con las carreras de la Indycar que con la F1

Tal y como informan nuestros compañeros de AUTOBILD.es, el histórico piloto Emerson Fittipaldi, bicampeón de campeonatos como la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis, ha enviado un recado a la considerada categoría reina del automovilismo justo antes de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos. 

El brasileño considera que la Indycar es "más emocionante" y asegura que disfruta más con sus carreras.

A pesar de que no compite desde su retirada definitiva a finales de los años 90, Fittipaldi ha seguido muy de cerca lo que ocurre en el motorsport. Además de por su afición, por la llegada al automovilismo de sus familiares, como su sobrino Christian, sus nietos Enzo y Pietro, o su hijo Emerson, de 14 años, que está empezando ahora con los monoplazas.

Campeón de F1 en 1972 y 1974 con Lotus y McLaren, de la CART (predecesora de la Indycar) y también vencedor de las 500 Millas de Indianápolis en 1989, Fittipaldi conoce bien las dos principales categorías del automovilismo mundial. Y no tiene dudas a la hora de elegir la categoría con la que más disfruta.

"He hablado de esto con Zak (Brown, CEO de McLaren) y le he dicho que la Indycar lo está haciendo muy bien. Es mucho más divertido de ver que cualquier otro campeonato automovilístico", ha declarado Fittipaldi, según recoge la web Autoweek. 

"Es mejor que la F1. A veces, las carreras de Indycar son muy tarde para nosotros, pero mi hijo se vuelve loco viéndolas. Le encantan", asegura el brasileño.

Fittipaldi Jr., que recientemente ha dado el salto del karting a los monoplazas en la Fórmula 4 danesa, forma parte de la academia de pilotos de Sauber. Aunque no es el único piloto con este apellido en el automovilismo europeo.

Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, debutó el año pasado en la F1 en sustitución de Romain Grosjean tras su accidente en Bahréin y ha corrido tanto en Indycar como en Resistencia . Su hermano, Enzo, ha participado este año en Fórmula 3 y es piloto de la Academia Ferrari.

La crítica antes del GP de EEUU

Los comentarios de Fittipaldi llegan justo antes del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. La considerada categoría reina del automovilismo mundial llega a un mercado en el que quiere crecer, especialmente tras la llegada al poder de Liberty Media.

En la temporada que viene habrá una segunda carrera en el país, el GP de Miami, y con el estreno del nuevo reglamento de F1 de 2022 que, en teoría, debe igualar los monoplazas, puede ofrecer una prueba que, quién sabe, puede estar tan igualada como las carreras de la Indycar.

Etiquetas:

F1

Y además

Buscador de coches