Estos son los coches que conducirás en Cyberpunk 2077

Los Coches de Cyberpunk 2077

Para PS5 y Xbox

Si eres un jugón de esos con mayúsculas, probablemente ya seas consciente de que el extenso juego de rol retrofuturista Cyberpunk 2077 llegará el 19 de noviembre junto con la nueva PS5 y Xbox Serie X. Incluso puede que hayas simulado algún tipo de secuestro para despejar tu agenda y poder disfrutarlo sin dar explicaciones a nadie.

Echa un vistazo a los videojuegos de coches que han iluminado 2020

Sin embargo, es posible que no sepas hasta qué punto este juego está dirigido a los amantes de los videojuegos de coches. El desarrollador del juego, CD Projekt Red, ha creado una amplia variedad de atracciones retrofuturistas inspiradas en los 80 para recorrer la vasta metrópolis del juego de Night City.

Sigue leyendo para saber lo que podrás conducir en Cyberpunk 2077. Un mundo que probablemente tenía la intención de parecer áspero y distópico, pero que para los estándares de 2020 se ve relativamente alegre...

Quadra Turbo-R V-Tech

Coches de Cyberpunk: Quadra Turbo V-Tech

El coche héroe de Cyberpunk 2077 es el Quadra Turbo R V-Tech, que cuenta con salidas laterales estilo Testarossa pero, según la ficción del juego, está diseñado como una respuesta asequible de Estados Unidos a la supremacía de los coches deportivos japoneses. Naturalmente, tiene un motor V8, pero con turbocompresor y 740 CV. 

Chevillon Thrax

Coches de Cyberpunk: Chevillon Trax

Si prefieres moverte por las calles de Night City mientras las balas y los cuerpos reboten en la carrocería, probablemente querrás comprar el Chevillon Thrax. 

Es el favorito de Corpos, la poderosa y rica facción de los "megayuppies". Elegante según los estándares de Cyberpunk 2077, tal vez sea un coche en el que es mejor llevar un chofer en lugar de conducirlo.

Thorton Galena

Coches de Cyberpunk: Thorton Galena

Incluso los habitantes de los brillantes paisajes urbanos necesitan un primer automóvil fiable, y el Thorton Galena parece ser exactamente eso. 

Claramente inspirado en el Volkswagen Golf de primera generación, en la ficción del juego el gobierno encargó el Galena como transporte asequible para mantener felices a las clases bajas después de una recesión paralizante (a alguien le suena eso). 

CD Arch Nasare

Coches de Cyberpunk: ARCH Nasare CD

El CD Arch Nasare, es uno de los pocos vehículos del juego que podrías comprar en la realidad: se basa en la Method 143, una moto del fabricante californiano Arch. 

Puede parecer que los diseñadores del juego la han colado como quien no quiere la cosa en un juego de ciencia ficción ambientado dentro de cincuenta años hasta que descubres que el protagonista del juego, Keanu Reeves, es cofundador de la empresa.

Makigai 

Coches de Cyberpunk: Makigai

Un cruce entre un Kei Car y el Johnny Cab de Total Recall, este pequeño y ágil urbano japonés no va a ganar ninguna carrera callejera, de las cuales hay muchas en Night City. Sin embargo, es fácil conducirlo a través del tráfico pesado y sería un juego de niños aparcarlo en cualquier lado, si alguna vez usaras un espacio de estacionamiento en un videojuego... en lugar de simplemente subir a la acera a gran velocidad y saltar por la puerta del lado del conductor.

Porsche 911 Turbo (930)

Coches de Cyberpunk: Porsche 911 Turbo (930)

Tiene sentido que el principal protagonista de Cyberpunk 2077, Keanu Reeves, tenga su propio coche en el juego. En la ficción, el fallecido Johnny Silverhand, llamado así porque tiene una mano robótica plateada, es el cantante principal de una banda llamada Samurai. Como resultado, este Porsche tiene una carrocería en su mayoría de metal desnudo y un gran logotipo de banda en la parte trasera.

Según CD Projekt Red, en la ficción del juego este 911 Turbo en particular salió de la línea de producción de Porsche en 1977, un buen siglo antes de los eventos del juego. Un dato molón...

Etiquetas: Videojuegos