Estos son los verdaderos plazos para que el Toyota Corolla Cross se venda en España

Toyota Corolla Cross

El nuevo SUV de la marca japonesa ya se ofrece en otros países europeos, pero seguimos esperándolo en España.

El Toyota Corolla Cross es uno de los SUV más esperados del momento. Ya se vende en países como Alemania, pero todavía no ha llegado a España, aunque la espera no será demasiado larga. Estos son los verdaderos plazos para que el Toyota Corolla Cross se venda en España.

El nuevo todocamino de Toyota ya llamó la atención hace años, cuando se empezó a hablar de él. Se trata de un todocamino compacto, pero es algo diferente a lo que ya ofrece la marca japonesa, ya que es un modelo de estilo más convencional. En esencia, se trata de una versión del exitoso Toyota Corolla, lo que crea unas grandes expectativas, pero ¿cómo será y cuándo llegará?

Sobre cuándo estará disponible en nuestro mercado, nuestros compañeros de AutoBild han confirmado con Toyota que el Corolla Cross llegará a España después del verano. No se sabe aún la fecha exacta, pero dentro de unos meses podremos empezar a verlo por nuestras carreteras. Lo encontraremos además con dos motorizaciones híbridas no enchufables.

En concreto, este SUV compacto contará con dos mecánicas de 140 y 199 CV en nuestro país, lo que le permitirá contar con la etiqueta ECO de la DGT. Por supuesto, ambas versiones se acompañarán de una caja de cambios CVT automática y habrá dos opciones de tracción: la de acceso será delantera, mientras que la más potente contará con tracción total gracias a un motor eléctrico trasero.

Con todo, antes de que acabe el año podremos contar con este modelo en nuestro territorio, aunque pronto sabremos plazos más exactos. También conoceremos detalles como su precio, que todavía no se ha dado a conocer, aunque podemos tomar los valores de otros países europeos como referencia.

Por ejemplo, en Alemania el precio del Toyota Corolla Cross parte de 35.990 euros. Mientras tanto, en Italia se ofrece ahora por 32.800 euros gracias a una oferta puntual, pero normalmente está disponible por 37.300 euros. Así, una cifra similar es la que podemos esperar para España, aunque muy pronto despejaremos esta incógnita.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV compacto