Habrá un Fiat 500e y un Fiat Giardiniera... en 2020

Fiat 500e
Vuelven dos mitos... enchufados.

El grupo Fiat Chrysler (FCA) ha anunciado la nueva estrategia de la marca y en ella hay grandes sorpresa, como por ejemplo, la llegada del nuevo Fiat 500e para 2020. Pero este modelo no lo hará solo, sino acompañado de otro mito de la marca, el Fiat 500 Giardiniera, la versión familiar del Fiat 500

Como no podía ser de otra forma, este mantendrá la esencia del Fiat 500 Giardiniera original, con lo que tendrá, según Marchionne, “un diseño inconfundible”, y también ofrecerá un gran espacio interior. ¡Ah! Y será eléctrico, claro.

No te pierdas: ¿Sabes cuántos Fiat 500 se han fabricado desde 2007?

De hecho, compartirá sistema de propulsión con el nuevo Fiat 500e, aunque la próxima generación del Fiat 500X y del Fiat 500L montarán sistema híbrido. Volviendo al Fiat 500 eléctrico (sí, ese modelo que hace unos años Marchionne tuvo que pedir que no se comprara porque traía más pérdidas que ganancias a la compañía) no esperes una gran autonomía…

Y es que debido a sus dimensiones, el espacio para las baterías queda limitado. Sin embargo, FCA está desarrollando cuatro sistema de propulsión eléctricos para cubrir cada uno de los segmentos de su gama y de los coches nuevos de sus marcas. El primero de ellos se llamará ‘City Car’ y podrás encontrarlo en modelos como el nuevo Fiat 500e. 

Habrá otro llamado ‘Mainstream’, que debutará en el Jeep Grand Commander; un tercero recibirá el nombre de ‘Performance’ y estará destinado al Maserati Alfieri, cuyo debut está previsto para 2020 y, el último de ellos se ha denominado ‘Premium’, candidato a formar parte del Maserati Quattroporte de 2022. 

Por otro lado, Fiat lanzará también tres nuevos SUV, entre ellos uno compacto de acceso a gama destinado a Latinoamérica; ¿llegará alguno eléctrico? Habrá que verlo… 

Todo lo que debes saber sobre el Fiat 500 está en nuestras fichas

Fiat 500

FIAT 500e 2021

Marca:

Fiat