El futuro de Maserati pasa por el Alfieri y una gama eléctrica

Maserati Alfieri

Miguel Lorente

Más respetuosos y a la vez emocionantes

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha revelado los planes de futuro para Maserati, además del futuro de Jeep y los próximos modelos de Alfa Romeo. Desde este 2018 llegan importantes novedades para la marca del tridente italiana que en 2022 quiere tener en el mercado coches híbridos y, más importante aún, una gama de vehículos cien por cien eléctricos en los concesionarios Maserati.

La primera novedad significativa es la eliminación de la gama diésel de Maserati. No habrá nuevos modelos con bloques de gasóleo ni tampoco se ofrecerán versiones de los existentes con estos motores. La tendencia se cumple y el corte drástico a los coches diésel también aparece en las marcas de alta gama como es el caso. 

La política de ampliar el uso de vehículos con sistemas eléctricos, ya sea de forma accesoria o principal, expulsa a los motores de gasoil del panorama comercial en los planes a corto y medio plazo de muchas marcas de coches. Por eso Maserati también venderá coches eléctricos e híbridos. Los Maserati híbridos tendrán como objetivo mejorar el consumo de carburante y, por lo tanto, reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar el rendimiento.

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En los planes a cinco años de FCA, se anuncia la comercialización también de nuevos Maserati híbridos enchufables que tendrán los mismos fines que la gama híbrida pero con la posibilidad de un uso exclusivo de la electricidad en trayectos urbanos haciendo factible el uso de sus coches incluso en ciudades con restricciones de tráfico como ocurrirá en Madrid tras el verano.

Maserati Blue: los eléctricos

Los eléctricos se agruparán en la gama Maserati Blue, los nuevos modelos eléctricos dispondrán de un sistema completamente electrificado con baterías con capacidad de carga de 800V, volumen similar a las que usa el Porsche Missión e en cargadores de 220W y que sitúa en menos de 20 la recarga de las baterías de la berlina alemana, y una autonomía de "larga distancia", poniendo en el punto de mirar a rivales como el Tesla Model S -prueba-, pero sin especificar.

Los Maserati Blue tendrán tracción integral con reparto vectorial del par generado a partir de tres motores eléctricos que aseguran ser un 50% más potentes que los de combustión, para los coupés se anuncia una aceleración de 0 a 100 en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Los nuevos Maserati: llega el Alfieri

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Desde 2018 y hasta 2022 Maserati presentará las nuevas generaciones del Levante y Quattroporte, todos ellos disponibles con motor de combustión, híbrido enchufable o totalmente eléctrico, además de un nuevo SUV dentro del segmento D, híbrido enchufable. También llegará un restyling del Ghibli.

Pero la mayor noticia en cuanto a coches nuevos es la confirmación de la llegada del Maserati Alfieri. El recurrente modelo que aún estamos esperando ver, tiene plazo máximo de presentación ya que, en estos planes de futuro, FCA incluye la fabricación de un Alfieri antes de 2022, como ya avanzamos cuando afirmamos que no llegaría un Alfieri hasta la próxima década. Los Maserati Alfieri llegarán como híbridos enchufables o 100% eléctricos y habrá versión coupé y cabrio.

Todos los nuevos Maserati, incluido el Alfieri, tendrán nuevas soluciones de última generación en cuanto a conectividad y ofrecerán hasta un tercer nivel de conducción autónoma.

Tienes disponible la información de los modelos actuales de Maserati en nuestra sección de fichas.