Así será el futuro de Alfa Romeo: adiós diésel, 8C, GTV y apuesta SUV

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Alfa Romeo 8C Competizione
¿Eres fan de Alfa Romeo? Prepara papel porque igual lloras de emoción.

Grandes noticias nos llegan hoy desde Italia: el futuro de Alfa Romeo acaba de ser presentado en una rueda de prensa del Grupo FCA que anuncia el plan de negocio 2018-2022 para Alfa Romeo, una marca que quiere crecer a nivel global y que va a seguir con su particular revolución, iniciada con el desarrollo y lanzamiento del Alfa Romeo Giulia y su nueva plataforma de aluminio. Ojo porque la marca italiana es ambiciosa y cualquier amante de los coches ya ha empezado a salivar viendo la que pueden liar. El gigante automovilístico también ha desvelado el futuro de Jeep y los próximos modelos de Maserati.

La verdad es que los planes de futuro de Alfa Romeo son muy interesantes. Para poder verlas más claramente y hacer una especie de resumen de lo acontecido hoy en Milán, vamos a exponerlo por partes.

Futuro de Alfa Romeo: adiós diésel, hola electricidad

Futuro Alfa Romeo: electricidad

Una de las primeras premisas de Alfa Romeo es el fin del diésel en su gama y su sustitución por la electricidad: por versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas: de aquí al año 2022, habrá seis modelos de Alfa Romeo híbridos enchufables y algún modelo 100% eléctrico. La mayoría de ellos estarán basados en versiones existentes, aunque las versiones más potentes y deportivas también contarán con la electricidad para mejorar las prestaciones y bajar el consumo: esto es algo común con el futuro de Maserati e incluso con el de Ferrari.

Futuro de Alfa Romeo: ofensiva SUV

Está claro que los SUV son protagonistas entre los coches nuevos y Alfa Romeo quiere llegar a más segmentos de moda. Así pues, de aquí a 2022 lanzará dos nuevos SUV, que se sumarán al Alfa Romeo Stelvio para poder llegar a un gran número de potenciales clientes. Se lanzará un SUV Compacto que, probablemente, estará basado en la plataforma que se desarrollará en el lanzamiento del futuro Alfa Romeo Giulietta. Por encima, habrá un SUV de lujo y de gran tamaño, un rival para el Porsche Cayenne o el Range Rover Velar.

Futuro de Alfa Romeo: vuelve el Alfa Romeo 8C

Futuro Alfa Romeo: 8C

Sin duda es la gran sorpresa del futuro de Alfa Romeo: ¡vuelve el Alfa Romeo 8C! Sin duda, un número y una letra que tienen un significado muy importante en Alfa Romeo. Será un auténtico superdeportivo: contará con un monocasco de fibra de carbono, un motor biturbo colocado en posición central, un eje delantero movido por uno o varios motores eléctricos creando un sistema de tracción integral electrónica. Sí, será híbrido y sus prestaciones serán de infarto: tendrá más de 700 CV y acelerará de cero a cien en menos de tres segundos. ¡Una bestia parda con el mejor diseño italiano como reclamo!

Futuro de Alfa Romeo: vuelve el Alfa Romeo GTV

Futuro Alfa Romeo: GTV

Otras letras míticas que están de vuelta: el Alfa Romeo GTV despierta más dudas, ya que la marca no ha especificado si será una versión especial sobre un Alfa Romeo Giulia Coupé o si será un modelo específico, alejado del más que posible Alfa Romeo Giulia Coupé. Lo que sí sabemos es que tendrá un reparto de pesos perfecto, tracción integral, más de 600 CV gracias al uso de la electricidad y un habitáculo para cuatro pasajeros. Lo más probable es que estemos ante el rival más potente del BMW M4.

Futuro de Alfa Romeo: nuevas versiones

Futuro Alfa Romeo

Durante el periodo 2018-2022, Alfa Romeo lanzará nuevas versiones de sus modelos ya existentes. Se confirma un Alfa Romeo Giulietta renovado, así como nuevas versiones del Alfa Romeo Giulia o Alfa Romeo Stelvio. También será importante la apuesta por China para Alfa Romeo y por ello se crearán versiones de carrocería larga tanto del Giulia como del Stelvio. Esperan que China se convierta en 2022 en el principal mercado premium a nivel mundial y Alfa Romeo no quiere perderse semejante pastel.

El futuro de Alfa Romeo parece glorioso: nuevos SUV para atacar al segmento de moda y sin olvidarse de los petrolhead, con dos productos especiales con mucho sabor a pasado pero mirando al futuro con la electricidad bajo el brazo. ¡Acabamos de conocer los planes de la marca y ya no nos quedan uñas!