Estos son los Jeep que llegarán en los próximos años

Nuevos Jeep

Javier Leceta

Un SUV urbano, dos versiones de siete plazas, mucha electrificación y adiós al diésel. Este es plan de futuro de Jeep para los próximos cuatro años.

La marca más rentable del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha desvelado sus planes de futuro, que pasan por el lanzamiento de nuevos modelos, la supresión del diésel en Europa y una clara apuesta por los propulsores electrificados (todos los modelos de Jeep tendrán alguna versión electrificada en 2021 y nivel 3 de conducción autónoma). Durante su Capital Markets Day, el gigante automovilístico también ha anunciado sus planes de expansión para Alfa Romeo y para Maserati, sus otras dos marcas más fuertes a nivel mundial.

No te pierdas: Los 10 mejores Jeep de la historia

En el periodo comprendido entre 2018 y 2022 llegarán hasta ocho modelos nuevos (dos por año), aunque no todos podrán verse en Europa. El principal objetivo de estos lanzamientos será introducirse en tres nuevos segmentos e incrementar la cuota de penetración de Jeep en el mercado automovilístico: actualmente, el fabricante está presente en el 80% de todos los segmentos, una cifra que pasará a ser del 100% dentro de cuatro años. En el siguiente cuadro puedes ver los Jeep que llegarán en los próximos años, que contarán con diferentes opciones de electrificación y conectividad.

El hermano pequeño del Renegade

Sin duda, el modelo clave en este plan de expansión será un nuevo SUV urbano, con un menor tamaño que el Jeep Renegade, que llegará a uno de los segmentos que actualmente concentran el mayor número de ventas. En estos cuatro próximos años, la marca americana también lanzará un pick-up; el nuevo Grand Cherokee que dispondrá de una versión con siete plazas; y un SUV de gran tamaño que resucitará los míticos nombres Wagoneeer y Grand Wagoneer. El nuevo Jeep Renegade, una actualización del Jeep Compass (aquí tienes nuestra prueba del Jeep Compass), el nuevo Cherokee y un todocamino derivado de él con tres filas de asientos también serán protagonistas en los próximos años.

Novedades Jeep

Adiós al diésel y bienvenida la electrificación

No te pierdas: Probamos el Jeep Willys

Centrándonos en Europa, Jeep prescindirá de las motorizaciones diésel para dar mayor protagonismo a la electricidad. Así, al Viejo Continente llegarán hasta siete vehículos (algunos completamente nuevos
-como el SUV urbano- y otros restyling). Entre sus versiones habrá 8 híbridos enchufables y 5 MHEVS (hibridación ligera). A nivel mundial llegarán 10 vehículos híbridos enchufables y 4 completamente eléctricos.

Gracias a este plan de crecimiento, Jeep espera que dentro de cuatro años uno de cada 12 todocaminos/todoterrenos vendidos (sus estimaciones apuntan a un mercado de entre 33 y 40 millones de unidades) pertenezca a su marca. En 2009 y 2017 esta cifra era de 1/23 y 1/17, respectivamente.