Así podría ser el Alfa Romeo Giulia Coupé: llegará en 2018

Me quiere, no me quiere. Lo quieren, no lo quieren...

Alfa Romeo Giulia Coupé X-Tomi

Si te preguntas si habrá un nuevo Alfa Romeo Giulia Coupé o un Alfa Romeo Giulia Cabrio, la parte buena es que probablemente uno de los dos sí existirá. El primero, concretamente, debería aparecer a finales de 2018, según nos cuentan en Carscoops.

Probamos el Alfa Romeo Giulia QV: el BMW M3 de los que no quieren un BMW M3

Rumores siempre ha habido. Y no es de extrañar. Desde su lanzamiento, uno de los highlights de esta berlina es que se trata de una vuelta a los orígenes de Alfa Romeo: propulsión trasera, conducción adictiva... Si has leído la prueba del Alfa Romeo Giulia, ya sabrás que nos ha encantado (quizá hace algo más de ruido del que nos hubiéramos esperado, pero nada grave). Dirección, tacto del cambio y pisada son de lo mejorcito hoy por hoy en su segmento. 

Como no conocemos la vergüenza (de hecho, incluso nos permitimos cobrar por este 'trabajo' que hacemos), hemos preguntado a la gente de Alfa Romeo España acerca de la posibilidad de que exista un Giulia Coupé o un Giulia Cabrio. Nosotros, llámanos locos, apostábamos por el coupé. Y ahora Automotive News da un empujoncito a nuestras sospechas diciendo que llegará el año que viene y que competirá directamente con el BMW Serie 4, el Audi A5 y el Mercedes Clase C. Y contaría con los mismos motores que ya existen para la versión sedán, incluyendo el 2.9 biturbo V6.

Y es que, aparte del Alfa Romeo Stelvio QV, que debería darle un poquito de 'passione' a un segmento demasiado sobrio y que será uno de los grandes coches nuevos de 2017, en el periodo 2018-2020 van a aparecer más modelos (te dejo una foto para que te hagas una idea). El Giulia Coupé sería un paso lógico, pues su desarrollo no supondría un desembolso enorme de dinero -ya hay una base creada, no es como fabricar un vehículo desde cero-.

Planes de Alfa Romeo entre 2018 y 2020

En total 6: dos SUV grandes (¡ojocuidao! A falta de uno...), un 'hatchback', que es de suponer que será el Giulietta o como quiera que se vaya a llamar su sucesor, y dos modelos enmarcados en la categoría 'Speciality': ahí lo más probable es que esté encuadrado el Alfa Romeo Giulia Coupé. Y ya puestos, un cabrio de Alfa Romeo, de propulsión y con techo de lona, sería la monda...

Lecturas recomendadas