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El Alfa Romeo Giulia Coupé podría ver luz verde en un mes

Una bestia preciosa de hasta 650 CV. ¡Ojo!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Alfa Romeo Giulia Coupé X-Tomi

La llegada de un Alfa Romeo Giulia Coupé parece cada vez menos un rumor y más una realidad futura. Los rumores no dejan de sonar y todo apunta a que Alfa Romeo está preparando un rival muy serio para el BMW Serie 4 o el Audi A5: un coupé con todo el estilo italiano y, ojo, con un auténtico arsenal bajo el capó. ¿Y el Alfa Romeo Giulia Cabrio? La verdad es que la llegada de la versión coupé haría mucho más sencilla la llegada de la versión descapotable, pero probablemente todavía queda algo más lejos, quizás en el horizonte del año 2020. Hoy sabemos que en un mes conoceremos si finalmente hay luz verde para el Alfa Romeo Giulia Coupé, el que podría convertirse en uno de los coupé más bonitos del mercado.

Probamos el Alfa Romeo Giulia QV: el BMW M3 de los que no quieren un BMW M3

Rumores siempre ha habido. Y no es de extrañar: desde su lanzamiento, uno de los highlights de esta berlina es que se trata de una vuelta a los orígenes de Alfa Romeo: propulsión trasera, conducción adictiva... Si has leído la prueba del Alfa Romeo Giulia, ya sabrás que nos ha encantado (quizá hace algo más de ruido del que nos hubiéramos esperado, pero nada grave). Dirección, tacto del cambio y pisada son de lo mejorcito hoy por hoy en su segmento. Es por este motivo que muchos somos los que soñamos con un Alfa Romeo Giulia Coupé (y su hermana versión descapotable), como un digno heredero de otros bonitos coupés de la marca. ¿Te lo imaginas con el apellido Sprint? Deja de salivar.

 

 

Como no conocemos la vergüenza (de hecho, incluso nos permitimos cobrar por este 'trabajo' que hacemos), hemos preguntado a la gente de Alfa Romeo España acerca de la posibilidad de que exista un Giulia Coupé o un Giulia Cabrio. Nosotros, llámanos locos, apostábamos por el coupé. Hace unos días, Automotive News daba un empujoncito a nuestras sospechas diciendo que llegaría el año que viene, en 2019, y que competirá directamente con el BMW Serie 4, el Audi A5 y el Mercedes Clase C. Ah, y por supuesto contaría con los mismos motores que ya existen para la versión sedán, incluyendo el 2.9 biturbo V6. Hoy, nuestros compañeros de Autocar afirman que la marca milanesa está preparando su plan de futuro, que podría contar, además de con la versión coupé del Alfa Romeo Giulia, con un SUV de gran tamaño y nuevas versiones híbridas. Este nuevo plan será presentado en junio y será entonces cuando podremos confirmar la llegada de este nuevo coupé italiano.

 

Alfa Romeo Giulia Coupé: ¿híbrido?

Además de esta información, también conocimos hace unos días los rumores que suenan en Balocco: un Alfa Romeo Giulia Coupé híbrido. Ojo porque hablamos de palabras mayores: al parecer Alfa Romeo podría ser un elemento clave en la electrificación del Grupo FCA, junto a Magneti Marelli y a Ferrari: ¿todavía no has visto al Ferrari 488 híbrido cazado en este vídeo? Al parecer, el sistema podría llegar al nuevo modelo de Alfa Romeo derivado del mismo sistema de recuperación de energía derivada de la Fórmula 1, el famoso HY-KERS utilizado también en el Ferrari LaFerrari.

Al parecer, esta versión híbrida tendría dos niveles de potencia: la primera basada en el dos litros turbo derivado del Giulia Veloce, cuya potencia pasaría de los 280 CV originales a los 350 CV. Por encima, se situaría una versión superdeportiva, extrema y radical, con el V6 del Quadrifoglio Verde y asociado a un motor eléctrico que en conjunto produciría 650 CV, ¡ojo, apenas 20 CV menos que el Ferrari 488 GTB! ¿Podría Ferrari incorporar este mismo sistema híbrido en alguno de sus futuros modelos? No sería nada raro.

 

 

Sin duda es una noticia sorprendente y emocionante, teniendo en cuenta que Alfa Romeo, teóricamente, mantendría el resto de la gama mecánica en el Giulia Coupé y el Giulia Cabrio. La marca italiana querría de esta manera dar un golpe sobre la mesa entre los coupés compactos de altas prestaciones, con un modelo que le sacaría 140 CV al modelo más potente actual, el Mercedes-AMG C63 S Coupé, o 150 CV al todopoderoso BMW M4 GTS de esta prueba. ¡Alucinante!

Creo que esta apuesta por las prestaciones a lo bestia podría estar en la línea de intentar conseguir un buen pedazo del mercado de los coupés de altos vuelos en EEUU, donde Alfa Romeo tiene una imagen muy potente. También parece claro que la marca quiere, definitivamente, colocarse como una marca premium y de lujo: la apuesta por este tipo de vehículos, en contra de un nuevo Alfa Romeo MiTo o incluso de un compacto sucesor del Alfa Romeo Giulietta, es el mejor ejemplo.

Y es que, aparte del Alfa Romeo Stelvio QV, que debería darle un poquito de 'passione' a un segmento demasiado sobrio y que es uno de los grandes coches nuevos de este año, en el periodo 2018-2020 van a aparecer más modelos (te dejo una foto para que te hagas una idea). El Giulia Coupé sería un paso lógico, pues su desarrollo no supondría un desembolso enorme de dinero -ya hay una base creada, no es como fabricar un vehículo desde cero-.

 

Planes de Alfa Romeo entre 2018 y 2020

 

En total 6: dos SUV grandes (¡ojocuidao! A falta de uno...), un 'hatchback', que es de suponer que será el nuevo Giulietta o como quiera que se vaya a llamar su sucesor, y dos modelos enmarcados en la categoría 'Speciality': ahí lo más probable es que esté encuadrado el Alfa Romeo Giulia Coupé. Y ya puestos, un cabrio de Alfa Romeo, de propulsión y con techo de lona, sería la monda...¡lo mejor es que muy pronto saldremos de dudas!

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