Vídeo: ¿Qué esconde este Ferrari eléctrico rodando en Fiorano?

Ferrari 488 hibrido
Un Ferrari que no hace ruido. ¡Oh, cielos!

Ferrari es especialista en dar titulares y crear expectación: es probablemente la marca más seguida y admirada del mundo. El mundo camina inevitablemente hacia la electrificación de los coches y el primer Ferrari eléctrico podría estar a la vuelta de la esquina. Según Marchionne los Ferrari eléctricos no están lejos y todo apunta a que el año que viene podría llegar el primer Ferrari híbrido de la historia. ¡A continuación te dejo un vídeo que te va a poner los pelos de punta!

Te interesa: todos los secretos de la fábrica de Ferrari

Un Ferrari eléctrico, que se mueve sin hacer ruido y lo más chocante de todo, sobre la base de un Ferrari superdeportivo como un Ferrari 488 GTB. ¿Qué tenemos delante? ¿Una nueva generación del HY-KERS presentado en el Ferrari LaFerrari? ¿Una mula de pruebas del sistema híbrido que podrían montar coches como el futuro Ferrari GTC4Lusso o el futuro SUV de Ferrari? ¿Una mula del futuro deportivo eléctrico de Ferrari? Sin duda, la marca de Maranello se está preparando para la revolución eléctrica y esta es la mejor prueba de ello.

Ahora bien, queda por saber cómo la aplicarán primero a sus vehículos. El Ferrari LaFerrari ya fue un primer intento, aunque en ese caso la electricidad solamente tenía un objetivo: mejorar las prestaciones. A partir de ahora la electricidad ayudará a mejorar los consumos y las emisiones y podrá llegar a clientes eco-friendly que ahora huyen de la marca de Maranello. Hay coches nuevos de Ferrari en los que podría lucir muy bien una mecánica híbrida enchufable, como el Ferrari GTC4Lusso, un gran turismo con un claro objetivo práctico y el Ferrari más utilizado en el uso diario. Si hay un Bentley híbrido o, muy pronto, un Porsche eléctrico: ¿por qué no un Ferrari híbrido? 

Marchionne ya ha confirmado que los coches híbridos de la marca seguirán manteniendo un gran motor de gasolina a su lado y quizás las más perjudicadas puedan ser las versiones de doce cilindros, aunque desde Ferrari ya han confirmado que queda V12 atmosférico para días, aunque solamente sea en las versiones más prestacionales: quizás en los modelos de cuatro plazas los doce cilindros desaparezcan en los próximos años y en las nuevas generaciones.

El vídeo de este Ferrari eléctrico pondrá los pelos de punta a más de uno, especialmente viéndolo en un coche tan emocionante y deportivo como el Ferrari 488 GTB. ¿Quizás el sustituto del Ferrari 488 GTB que verá la luz a finales del año que viene tendrá una versión híbrida? ¿O solo contará con una versión híbrida? De momento son muchas las preguntas al respecto, pero ojo porque Ferrari podría dar un golpe en la mesa con una berlinetta V8 híbrida, dejando con el pie cambiado a McLaren o Lamborghini. ¡Lo bueno es que no tardaremos muchos años en salir de dudas!

Toda la gama actual de Ferrari, aquí