Los Ferrari eléctricos quedan todavía muy lejos. Lo dice Marchionne

También dijo hace poco que antes de ver un Ferrari SUV se pegaba un tiro.

Son italianos y todo lo que puedan decir hay que tomarlo con pinzas. Sergio Marchionne dijo hace un tiempo que antes de hacer un Ferrari SUV se pegaba un tiro. 15 meses después todo el mundo lo da por hecho y nadie planea ir a una armería a comprar un arma. Hoy Marchionne nos dice que los Ferrari eléctricos quedan muy lejos. ¡Já!

Ferrari parece que tiene poco que compartir con Tesla. Marchionne, en declaraciones a la CNBC, ha afirmado que crear un Ferrari 100% eléctrico todavía es algo que todavía no está sobre la mesa, especialmente por dos motivo: el primero es una infraestructura de carga todavía muy débil, la segunda es la manera con la que se consigue esa electricidad. “Creo que si no realizas un estudio completo de cuál es el origen de la electricidad utilizada, cómo consigues las baterías, cuanto cuesta todo esto en términos de CO2, no puedes decir que los coches eléctricos son los salvadores del planeta.” Comenta Marchionne.

 

Vídeo: te abrimos las tripas del Ferrari 812 Superfast

 

Y es que en países como en EEUU, donde la fiebre por los coches eléctricos es bastante elevada, pocas veces se tiene en cuenta de dónde procede la electricidad utilizada por estos vehículos. Si el coche no consume ni emite ninguna partícula contaminante, pero la electricidad utilizada procede de energías que sí generan contaminación, como el carbón o la nuclear, de poco sirve. 

De esta manera, un Ferrari eléctrico hoy todavía no es viable, aunque eso no significa que la marca italia que recientemente celebró su 70 aniversario en Maranello no esté dispuesta a aprovechar lo bueno que aporta la electricidad: ha afirmado que a partir de 2019 muchos de sus vehículos utilizarán la electricidad, queda por ver si lo harán para conseguir mejores prestaciones, como el Ferrari LaFerrari, o bien para mejorar los consumos. Cómo utilizará Ferrari la electricidad en sus coches es una de las grandes cuestiones que nos esperan en los próximos meses. ¡Hagan apuesta!

Fuente: CNBC.

Lecturas recomendadas