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Opinión: ¿qué esconde Ferrari con su futuro SUV? ¿O debería decir FUV?

Días clave en Maranello para definir cómo será este vehículo importantísimo para el futuro de Ferrari.

Frases para la posteridad: Ferrari SUV

Se ha hablado mucho del SUV de Ferrari: primero Sergio Marchionne dijo que antes se pegaba un tiro, después todos parecieron rendirse a las evidencias de un mercado que no para de pedir este tipo de vehículos. Es posible que el lanzamiento del Lamborghini Urus, del futuro Aston Martin DBX o del Rolls-Royce Cullinan puedan haber precipitado una decisión en la materia: Ferrari no quiere quedarse fuera de un pastel que resulta muy importante en las cifras de ventas, ahora bien: ¿cómo hacerlo sin pisotear la historia de Ferrari y sin dañar el orgullo de muchos de los tifosi? Con el Ferrari FUV.

El proyecto F16X, cómo se ha bautizado este nuevo proyecto que debería llegar al mercado en el año 2020, está provocando fuertes dolores de cabeza. En la marca quieren abrir todavía más el tipo de cliente que compra un Ferrari, especialmente en mercados como el asiático donde muchas veces prefieren coches grandes antes que deportivos. Ahora bien, ¿cómo hacer un SUV sin mermar la historia de Ferrari? Muchos han afirmado que será un crossover basado en el Ferrari GTC4Lusso. Los tiros podrían ir por ahí, aunque las sorpresas pueden ser importantes. ¿Qué sabemos hasta la fecha?

 

 

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza están provocando es el número de puertas que montará el nuevo Ferrari Utility Vehicle. Un Ferrari de cuatro puertas no estaría bien visto por los tifosi de la marca y el sector más conservador en Maranello, por lo que se están estudiando opciones diferentes y muy novedosas, como una puerta de gran tamaño que pueda permitir entrar tanto a los pasajeros delanteros como a los de las plazas traseras. Ahora bien, esa quizás no sea la mayor de las novedades.

Sergio Marchionne ha dejado claro que no quiere un Ferrari SUV, no quiere un rival ni del Porsche Cayenne ni del Lamborghini Urus, por supuesto tampoco del Bentley Bentayga. El objetivo de Ferrari es crear algo completamente nuevo y revolucionario, un vehículo que combine muchas de las cosas buenas de un SUV, como por ejemplo un habitáculo de gran tamaño y la seguridad de la tracción integral, pero manteniendo el espíritu Ferrari en su comportamiento dinámico y en sus altas prestaciones.

 

Vídeo: te abrimos las tripas del Ferrari 812 Superfast

 

Algunos renders incluso afirman que estará bastante lejos de lo que esperamos por un SUV y que va a sorprender mucho. ¿Está Ferrari preparando un SUV o nos está preparando ‘otra cosa’? Pues parece que podría ser más bien lo segundo: estará basado en la evolución del Ferrari GTC4Lusso, eso parece bastante claro, contará con una carrocería revolucionaria e incluso Sergio Marchionne ya afirma que no dejará a nadie indiferente: o será un tremendo éxito o será un rotundo fracaso. 

Es de esperar que en el marco del Salón de Ginebra 2018 y en la presentación de su nuevo plan de producto podamos conocer nuevos detalles de este vehículo. Parece claro que antes o después este modelo podría ser también el primer Ferrari con contar con un sistema de propulsión híbrido. Con todo lo que sabemos, parece que el objetivo de la marca es llevar el concepto del Ferrari GTC4Lusso a un nuevo nivel: quiere ser el Ferrari más práctico de la gama, con un diseño espectacular y revolucionario, un interior amplio y refinado, motores eficientes y unas prestaciones y comportamiento dinámico de primer nivel. ¿Será un Ferrari SUV? Creo que lo veremos poco fuera del asfalto. ¿Estamos más cerca de un rival del Porsche Panamera Sport Turismo? Todavía es demasiado pronto para afirmar algo así.

Foto: Theophiluschin


 

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