Ferrari seguirá apostando por los motores V12 atmosféricos

Ferrari seguirá apostando por los motores V12 atmosféricos
Se te están saltando las lágrimas. Es normal.

Lo sé: da la impresión de que todo el mundo se ha vuelto loco y ahora hasta los motores de los elevalunas de los deportivos más rápidos del mundo llevan turbocompresores. Pero siempre hay soñadores dispuestos a no seguir la tendencia y, por suerte, algunos de ellos trabajan en la firma del cavallino rampante: Ferrari seguirá apostando por los motores V12 atmosféricos. ¿Oyes eso? Son los aplausos de millones de aficionados al automóvil de todo el planeta. 

Los 9 mejores Ferrari de la Historia: ¡mitos con ruedas!

Aunque los responsables de la firma italiana -¿sabes que en 2017 Ferrari celebra su 70 aniversario?- son especialistas en soltar perlas realmente sorprendentes como las que pudimos leer hace tiempo en las que se declaraban reacios a presumir de tiempazos en Nürburgring o en las que afirmaban que los Lamborghini son para quienes no pueden comprar un Ferrari, de vez en cuando también saben lanzar mensajes tranquilizadores... y el de hoy es de los buenos.

Según Sergio Marchionne, "Ferrari seguirá apostando por los motores V12 atmosféricos" aunque, de acuerdo a las cada día más restrictivas normativas anticontaminación -recuerda que en Madrid no podrán circular coches antiguos en 2025-, en el futuro estas deliciosas mecánicas serán ofrecidas en forma de unidades de propulsión híbridas. Entiendo que ahora mismo te hayas asustado, pero no hay motivos para ello: según el mismo CEO de la marca, esta solución estará "enfocada a la mejora del rendimiento de los automóviles en pista" más que buscar contener las cifras de consumo. 

¿Qué te parece la noticia? Desde luego, saber que Ferrari seguirá apostando por los motores V12 atmosféricos es un auténtico rayo de esperanza en medio de una vorágine ridícula de bloques turbocomprimidos. Y modelos como el 812 Superfast lo dicen todo acerca del prometedor futuro de la firma italiana.