Los 5 coches más rápidos del mundo: ¡el club de los 2,5 segundos!

Subirte a un miembro del club de los 2,5 segundos hará que, muy probablemente, termines con un collarín. Aquí tienes los coches más rápidos del mundo.

Los coches más rápidos tienen algo en común: desafiar a la física y al cuerpo humano. Hace unos años se pensaba que si los hombres aceleraban a determinadas velocidades, estos morirían destrozados por dentro. Hoy sabemos que no, al menos hasta cierto punto. Pero hay que reconocer una cosa: estos coches capaces de acelerar de cero a cien en 2,5 segundos (o menos) son auténticas obras de ingeniería, alteraciones de la física que llevan todos los materiales al límite, también a tu cuello.

Hace un tiempo era muy difícil ver coches capaces de bajar de los cuatro segundos en el cero a cien. Por ejemplo, un Ferrari Enzo, un Porsche Carrera GT o un Mercedes SLR... Y es que los hyperdeportivos de la pasada década aceleraban de cero a cien en 3,6, 3,9 y 3,8 respectivamente. Hoy, incluso un Porsche 911, es capaz de bajar de los tres segundos. ¡Menuda evolución! ¿A qué se debe esta brutal mejora en tan poco tiempo? Pues básicamente a cuatro elementos clave: la sobrealimentación, la electricidad, la tracción y el peso.

Los coches más veloces, es decir cualquier superdeportivo actual, es capaz de acelerar de cero a cien en menos de cuatro segundos. Los motores con turbo, con mejor respuesta en baja, y una gran presencia de coches de tracción integral, han permitido democratizar las altas prestaciones: un Mercedes Clase A es solamente tres décimas más lento en el cero a cien que un Porsche Carrera GT. ¡Qué locura!

Pero entre los más rápidos del planeta otros factores son clave. La fórmula peso/potencia vuelve a ser esencial en dos de los cinco coches más rápidos: el mérito aquí es conseguir tracción y que esta sea controlable. Los otros tres combinan tecnología y potencia a lo bestia, con aplicación de la propulsión eléctrica, una gran tracción, buena aerodinámica y una serie de elementos clave para ser los más rápidos.

Los coches más rápidos del mundo

5- McLaren P1 LM

No te lo pierdas: Los coches favoritos de Top Gear: McLaren F1 GTR

Empiezo por el McLaren P1 LM, la versión de calle del brutal McLaren P1 GTR y nieto del mítico McLaren F1 LM. Por genes no será, desde luego. Lo pongo en esta quinta posición pero posiblemente pueda estar más arriba: no hay una cifra de aceleración concreta, pero si tenemos en cuenta que el McLaren P1 de serie es capaz de acelerar de cero a cien en 2,6 segundos, este: más ligero, más potente y mejor aerodinámicamente, seguro que no tendrá problemas para colocarse en el club de los 2,5 segundos.

4- Caparo T1

Este vehículo es realmente curioso. Se trata de una especie de prototipo de Le Mans pero homologado para ir con él a por el pan. La esencia del coche nos encanta, sus prestaciones también. Utiliza la fórmula de peso/potencia para conseguir una aceleración de cero a cien en 2,5 segundos. Sus 470 kg son una broma para los 575 CV que provienen de un V8 Menard de 3,5 litros. Una auténtica salvajada solamente apto para manos expertas y creada, fundamentalmente, para sentirte un piloto de Le Mans en cualquier circuito.

3- Bugatti Chiron

El tercero de nuestros coches más rápidos es el hyperdeportivo más alucinante del momento es el Bugatti Chiron. No solamente porque sus prestaciones sean una auténtica locura, sino porque encima puedes encontrar todo el lujo imaginable en su interior. Pero veamos qué ofrece: el Chiron es un caso similar al del McLaren. La marca ha confirmado que consigue acelerar de cero a cien en MENOS de 2,5 segundos, pero no especifica si 2,4 o 2,1, así que, de momento, se queda en esta tercera posición. El Chiron, igual que el Veyron, consigue esta cifra gracias a su portentosa tracción integral y su gigantesco motor de 16 cilindros. Pero además, como novedad, se incorporan dos turbos eléctricos, lo que permite una mejor instantaneidad a la hora de pisar a fondo el pedal derecho, reduciendo el lag del turbo. ¿Hasta dónde puede llegar? Estoy seguro que terminará coqueteando con los dos segundos.

2- Ariel Atom V8

Vuelta a la relación peso/potencia extrema: 909 CV por tonelada. Esta bestia es capaz de acelerar de cero a cien en 2,3 segundos y todo en este coche es brutal, radical y pensado para correr. Una máquina que como no estés pendiente te puede matar en cualquier momento. Su motor es una maravilla: se trata de un V8 diseñado por John Hartley de tres litros, 500 CV y solamente 90 kg de peso. Más tarde este motor se sustituyo por otro obra de Hartley Enterprises, en cualquier caso, el Ariel Atom V8 es probablemente el coche más salvaje sobre la faz de la tierra.

1- Porsche 918 Spyder

De primeras pensarás, ¿qué hace aquí en el primer lugar de los coches más rápidos? Pues según nuestros compañeros de Car and Driver en una reciente prueba, consiguieron acelerar de cero a cien con un Porsche 918 Spyder completamente de serie en 2,2 segundos. No es algo que me extrañe ni que te deba extrañar: ¡si el nuevo 911 Turbo baja de los tres segundos con holgura! Aquí se junta un poco de todo: un peso contenido, potencia eléctrica, potente motor de combustión, tracción integral. La patada instantánea de los casi 300 CV llegados desde dos motores eléctricos consiguen el milagro. La aceleración oficial es de 2,6 segundos, pero una vez más queda claro que estas cifras se pueden mejorar. Estoy seguro que en los próximos meses coches como el McLaren P1 LM o el Bugatti Chiron nos seguirán dando sorpresas. 

Y mientras decides con cuál te quedas tú, te recomiendo que eches un vistazo a la galería para no perder detalle de estas cinco joyas de la técnica y la evolución.
 

Etiquetas: Hiperdeportivos