Hennessey Mammoth 1000 6x6 TRX de 1.200 CV, la RAM más ciclada de la historia

Hennessey Mammoth TRX 1000 6x6

Gustavo López Sirvent

Esta pick-up de tres ejes cuesta 449.500 dólares y no llegará a Europa

Cuenta la leyenda que en los gimnasios hay personas que utilizan inyecciones de hormonas y esteroides para hacer crecer sus músculos. Los llamados ciclados. Pues bien, RAM ha querido ciclar a su pick-up más bestia: la Hennessey Mammoth 1000 TRX 6x6. Antes ya había llegado la RAM 1500 TRX y ahora quieren más músculo porque conformarse es de cobardes.

Este monstruo que surcará las carreteras estadounidense (no se espera que llegue a Europa por su alto nivel de emisiones) ha entrado en fase de producción, aunque solo se van a fabricar 12 unidades. Si te estás preguntando qué precio tiene, parece que tendrás que romper la hucha. Nada menos que 449.500 dólares, es decir, unos 414.000 euros aproximadamente.

Aun así, aquellas unidades con el swap gordo equipadas con el Hellephant se van a limitar a solamente tres unidades, que es más que probable ya hayan sido vendidas, a tenor del furor que tienen este tipo de camionetas en los Estados Unidos.

Las medidas de esta bestia no son estándar como comprenderás. Los 90-60-90 de antaño son un insulto para Hennessey. Así que decidió hacerlo a lo grande. Según dicen desde la marca, se trata del vehículo más grande que han fabricado, con 7,19 metros de longitud, casi 2,24 metros de ancho y 2,1 metros de alto. Ponle el adjetivo grandilocuente que quieras...

Este animalito esconde su más preciado tesoro debajo del capó, como no podía ser de otra forma. Allí vas a ver un motor de 6,2 litros V8, que Hennessey ha equipado con un compresor volumétrico de 2,65 litros, logrando una descomunal potencia de 1.026 CV y un par motor máximo de 1.313 Nm. 

Pero hay truco y del bueno. Esos 1012 CV se marchan hasta los 1.200 CV producidos gracias al soplido de un compresor que da pavor cuando se pone a chillar porque no es el de serie, sino un de mayor capacidad. Así que si algún día te montas en una de ellas cuéntanoslo y ¡agárrate bien!

Hennessey Mammoth TRX 1000 6x6 (2)

Este TRX 1000 también ha incorporado inyectores de alto flujo, bujías mejoradas, un sistema de ventilación para el cigüeñal, nuevas poleas para el compresor y una optimizada gestión electrónica para el bloque V8, por ejemplo. 

Por lo demás, a esta criatura no le falta de nada. El tercer eje incluye un diferencial bloqueable, y no faltan paragolpes rediseñados, un cajón trasero extendido, iluminación LED adicional, estriberas eléctricas ni llantas Hennessey de 20 pulgadas, en diseño de 10 radios y con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. 

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