Pasar al contenido principal

Hennessey Venom 775: ¿quieres un F-150 de 775 CV?

Hennessey Venom 775 F-150

Un pick-up de lo más radical

En Europa no lo podemos disfrutar, pero en los Estados Unidos el Ford F-150 es uno de los modelos más vendidos desde hace años. Se trata de un pick-up, sí, pero ¿por qué no darle carácter deportivo? No hay tiempo de pensar en hipótesis porque el resultado ya lo tenemos aquí: así es el nuevo Hennessey Venom 775 F-150.

El preparador estadounidense es conocido por crear versiones de lo más radicales de distintos modelos y una de sus últimas creaciones se ha realizado sobre este conocido -y enorme- Ford. Que no os engañe su aspecto ya que, a pesar de su gran volumen, está más que preparado para ridiculizar a más de un deportivo en línea recta.

Para maximizar sus capacidades, los trabajos se han centrado en gran medida en la parte mecánica. Y es que el motor del Hennessey Venom 775 F-150 es el mismo V8 de 5 litros de la camioneta normal, pero cuenta ahora con un sobrealimentador de 3 litros que hace que la potencia aumente desde los 405 CV originales hasta unos sorprendentes 785 CV. ¿En qué se traduce esto? En un tiempo de 0 a 100 km/h de unos 4 segundos.

Sin duda, estas cifras son bastante llamativas para un gran pick-up americano. Además, esto viene acompañado de una estética peculiar, formada por unas llantas de 20”, neumáticos off-road, nuevos paragolpes y una potente barra de luz. Además, se ha aumentado la altura de la suspensión con respecto a su configuración de serie.

Así, estamos ante un pick-up muy diferente a lo que se puede comprar en un concesionario, y probablemente mucho más emocionante. Eso sí, solo unos pocos podrán hacerse con uno, ya que Hennessey ha anunciado que solo fabricarán 100 unidades del Venom 775 F-150. Si queréis uno, más vale que os deis prisa, aunque puede que necesitéis disponer de dos plazas de aparcamiento…

Etiquetas:

Motor pick-up

Y además

Buscador de coches