Honda Civic o Seat León, ¿cuál deberías comprar?

Seat León vs Honda Civic

Comparamos dos de los compactos más interesantes del mercado. ¿Cuál deberías elegir?

Entre los compactos hay muchas opciones, pero coches como el Honda Civic y el Seat León destacan por varias razones. Sin embargo, ¿cuál deberías comprar? Para que sepas por cuál decidirte, hemos comparado a ambos modelos.

Tanto en el caso del Honda como en el Seat, nos basamos en varios apartados y no en valoraciones subjetivas sobre temas como el diseño. Así, nos centraremos en su precio, dimensiones, equipamiento de serie y mecánicas.

Honda Civic

Honda Civic e:HEV

El nuevo Honda Civic se ha dado a conocer hace apenas unos meses y ya huele a éxito, al igual que sus anteriores generaciones. En este caso, la marca japonesa ha creado un modelo más comedido que su antecesor en cuanto a su estilo, pero se intentan mantener cuestiones clásicas como la versatilidad de este compacto.

De esta forma, en este caso hablamos de un coche de 4.551 mm de largo, 1.802 mm de ancho y 1.408 mm de alto. Además, con 410 litros de maletero, el resultado es un espacio interior suficiente para el uso habitual de un coche de este segmento.

Por otro lado, entre el equipamiento de serie del Honda Civic vemos varios elementos, con algunos que habitualmente son opcionales. De base se ofrecen luces LED, asientos calefactables, sistema de apertura y arranque inteligentes, sistema Honda Connect, pantalla de 9", cámara trasera, sensores de aparcamiento…

Finalmente, en la mecánica de este modelo no tenemos opción, ya que solo hay una opción híbrida. Aquí se combina un motor gasolina de 2 litros atmosférico con dos propulsores eléctricos para rendir 184 CV y un par de 315 Nm. Esta fuerza se maneja mediante un cambio CVT y, si quieres algo más, siempre queda el Type R de 329 CV y cambio manual que probamos a finales de año.

Seat León

Seat León 2022

Por su parte, el Seat León también es un modelo muy apreciado entre los compactos, si bien no es tan longevo como el japonés. Tampoco ha sido actualizado de manera tan reciente, pero sigue siendo un modelo vigente en 2023.

Aquí, si nos fijamos en las dimensiones, este es un modelo algo más pequeño que su competidor. Mide 4.368 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.459 mm de alto. Asimismo, su capacidad del maletero es de 380 litros, de manera que su interior no es tan aprovechable, si bien tampoco destaca por ser pequeño. Asimismo, aquí está disponible también una versión familiar.

Por otro lado, en el equipamiento de serie vemos elementos más comunes que en el Honda, aunque también hay variedad. En el modelo básico contamos con llantas de 16", faros LED, radio con pantalla táctil de 8,25", climatizador de una zona, cierre sin llave, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga…

Finalmente, entre los motores del Seat León si vemos más variedad, ya que podemos encontrar este modelo con mecánicas gasolina, diésel, GNC e híbridas enchufables. Las potencias oscilan entre los 110 y los 204 CV y, para alternativas más prestacionales, hay que optar por el Cupra León. En este último las motorizaciones parten de los 150 CV, en una versión que probamos recientemente.

¿Cuál elegir?

Tras comparar estos datos, solo queda uno por comentar. El precio del Honda Civic arranca en 32.100 euros, mientras que el León parte de 22.990 euros. Por supuesto, es una gran diferencia, la cual explica diferencias como las de equipamiento.

De esta forma, si buscas un coche híbrido más actualizado, el japonés puede ser para ti. Asimismo, si quieres un coche correcto, más económico o con alternativas de combustión tradicional, el español es el modelo que buscas.