Honda HR-V 2021 un SUV híbrido con tres motores que se pone a la venta en febrero

Una alternativa que promete mucho

El mundo de los SUV y de la movilidad eléctrica se están unificando con cada vez más fuerza. Prueba de ello es el nuevo Honda HR-V 2021, modelo que aterriza con mucha fuerza y con importantes novedades dispuestas a establecer una nueva senda en la marca. De esta forma, Honda se prepara para librar una dura guerra en un complicado sector pero con una apuesta que, a priori, convente.

Y es que el SUV nipón llega como un SUV con importantes novedades en todos los aspectos. Ahora, la marca ha apostado por un diseño más limpio y purificado, una mayor dotación tecnológica y, sobre todo, por un apartado mecánico dispuesto a dictaminar las normas dentro de la marca.

Llega el nuevo Honda HR-V 2021

A nivel estético nos encontramos con lo que Honda ha denominado como Noiseless Design, o lo que es lo mismo, un diseño limpio, purificado y sin alardeos de ningún tipo. Esta filosofía se puede apreciar en el frontal, donde destaca una parrilla semi-carenada, una defensa sin ornamentación alguna y unos faros LED finos y alargados.

Nuevo Honda HR-V 2021

El lateral prosigue con los mismos cánones al no apreciar ninguna línea de tensión para dar cabida así a la zaga. Aquí hacen gala unos pilotos unidos entre sí por una hilera de luces LED y un portón y una defensa en la que seguimos sin observar ninguna exageración estética.

En el habitáculo ocurre algo similar de la mano de un cuadro de mandos digital, un volante completamente redondo y una pantalla del sistema de infoentretenimiento ligeramente elevada. También cabe mencionar los mandos de la climatización que, pese a las tendencias del mercado, son físicos.

Nuevo Honda HR-V 2021

Pero el punto más interesante del nuevo Honda HR-V lo encontramos realmente en su apartado mecánico. Aquí se asienta un propulsor de combustión de 1.5 litros de ciclo Atkinson que, de la mano de dos motores eléctricos, produce 131 CV y 253 Nm de par. En condiciones normales, uno de los motores eléctricos se encarga de mover el coche, mientras que el de gasolina actúa de generador y tan solo entra en acción cuando se demanda mucha potencia. De momento se desconoce la capacidad de la batería.

Con todo esto, el Honda HR-V 2021 ya está listo para pisar el asfalto, acontecimiento que tendrá lugar en España el próximo mes de febrero de 2022. Será una de las dos estrellas de Honda el próximo año, pues también lanzará el nuevo Civic (también híbrido). Son solo dos puntas del iceberg de la ambiciosa estrategia de la marca, que quiere lograr emisiones cero en 2035 y para ello va a invertir 38.000 millones de euros en seis años.

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos