Un Jeep enterrado durante 40 años va a ser liberado esta semana

Jeep Wagoneer
Nos gustan las historias con final feliz.

Allá por 1977, el Jeep Wagoneer enterrado del que vamos a hablarte (uno parecido al que ves en la foto sobre estas líneas, pero de color blanco) estaba aparcado en un garaje en Truro, Massachusetts, cerca de Cape Cod. Pero tanto el coche como su alojamiento fueron cubiertos por la arena de una duna que se movió de sitio. Desde entonces, el vehículo ha permanecido bajo tierra, como un faraón egipcio. Cuatro décadas. Por fin, mañana, viernes, será liberado, nos cuentan nuestros amigos de jalopnik.com.

La familia Musnuff, propietaria del Jeep, ha querido rescatar su Wagoner durante todo este tiempo, pero el ayuntamiento de la ciudad no se lo permitía, aduciendo razones de erosión en la playa (no está entre las mejores playas del mundo, pero...). Los tiempos cambian, la duna ha vuelto a desplazarse y las autoridades han decidido que el vehículo, presumiblemente oxidado, puede ser una amenaza para el medio ambiente. Así que van a autorizar que los Musnuff lo retiren.

No está muy claro si los dueños están emocionados ante este anuncio. Según recoge el diario Cape Cod Times, Basil Musnuff, hijo de la propietaria del Jeep, ha comentado: “Parece algo salido de una película de Indiana Jones. Ni siquiera estoy seguro de que sea un Jeep”, añade.

Un vecino de la zona con mejor memoria parece pensar que se trata de un Wagoner blanco. Otros recuerdan el coche siendo conducido por la playa.

El garaje, que originalmente fue un establo para caballos construido en 1895, tiene el techo parcialmente derruido y no ha ofrecido mucha protección al vehículo. Inmovilizado durante cuatro décadas, se supone que lo primero que tendrán que hacer los Musnuff es llevarlo a un buen restaurador… o armarse de paciencia y recuperarlo ellos mismos. Eso mantendrá la familia unida, seguro.

Foto: Wikimedia Creative Commons / Sicnag - 1976 Jeep SJ Wagoneer, CC BY 2.0, Link