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Así es el 'Jumpacan': un Lamborghini Huracán renacido como un buggy off-road

Lamborghini Huracán Off-Road 'Jumpacan'

¿Sacrilegio o genialidad?

¿Os imagináis tener un Lamborghini preparado para realizar competiciones off-road? Eso es lo que acaba de crear el youtuber Chris Steinbacher, del canal ‘B is for Build’, y nos quedaríamos cortos si solo decimos que el resultado es impresionante. Os presentamos al ‘Jumpacan’.

Muchas horas de trabajo y dedicación han sido necesarias para hacer realidad esta peculiar creación. Es algo único y, aunque algunos podáis pensar que se trata de un sacrilegio, en realidad se trata del renacer de un coche que ya había terminado sus días en la carretera.

El proyecto se inició cuando este youtuber se encontró el chasis de un Lamborghini Huracán en la salida de Mullins Auto Parts, en Illinois. El coche estaba destrozado y se le ocurrió darle una nueva vida con una creación de lo más loca. Tras conocer sus intenciones, la tienda de repuestos le regaló el chasis y hubo que ponerse manos a la obra.

Lo único que quedaba del coche original era el chasis, por lo que había que ocuparse de todo lo demás y el resultado es el que podéis ver en las fotografías. Lo primero fue crear un kit de suspensión off-road, el cual fue diseñado por SE Motors específicamente para este coche. Además, se le añadieron unos enormes neumáticos todoterreno para poder avanzar por cualquier superficie sin problemas.

Por otra parte, la mecánica era otro de los puntos clave de este proyecto y finalmente el motor elegido no ha sido un V10 propio de un Lamborghini, sino un LS V8 de General Motors asociado a una transmisión manual. De hecho, ese ‘toque americano’ también lo encontramos en el sistema de frenos, que proviene de un Ford Mustang Shelby GT500. Eso sí, no penséis que este deportivo off-road no mantiene ni un detalle que recuerde a la firma italiana, pues incluye unas puertas con apertura de tijera similares a las del Aventador. 

Finalmente, el interior ha sido vaciado de todo lo imprescindible para no contar con un solo gramo de más. Solo encontramos lo necesario, con algunas pantallas que ejercen de cuadro de instrumentos -básico, con lo que encontramos en cualquier coche de competición- y unos asientos deportivos Corbeau. No hay sitio para la elegancia ya en el habitáculo.

Muchos meses después del inicio del proyecto, Chris Steinbacher ha mostrado ya el ‘Jumpacan’ funcionando adecuadamente, aunque aún quedan algunos detalles por pulir. La idea es competir en la Mint 400, la carrera off-road más antigua de los Estados Unidos. No sabemos si se hará con la victoria, pero podemos afirmar casi con toda seguridad que atraerá toda la atención. 

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