Pasar al contenido principal

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo. Y no lo dice su madre...

Lo dice la agencia de investigación Kantar Millard Brown (y más de 3 millones de consumidores...)

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

¿Qué? ¿Esperas sorpresas entre las 10 marcas de coches más valiosas del mundo en 2017? Según los datos aportados por BrandZ, ranking de la agencia de investigación Kantar Millard Brown que combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas, Toyota repite en el primer puesto, con un valor de 28,7 millones de dólares.

Opinión: ¿Han perdido las marcas su identidad?

Esto es un 3% menos respecto a 2016, pero aun así sigue al frente y aparece en posición número 30 en el Top 100 del ranking mundial de marcas más valiosas (a nivel general).  Le siguen BMW, con una valor de 24,6 millones de dólares, y Mercedes(23,5 millones de dólares) que se mantienen en idénticos puestos que en 2016, y Ford, que sube una posición en detrimento de Honda (quinta) para situarse cuarto con un valor de marca de 13,1 millones de dólares.

La marca japonesa cierra el top 5 con un valor de 12,2 millones de dólares. Nissan, en sexta posición por segundo año consecutivo es la marca que cierra el Top 100 de marcas más valiosas, con la posición 100. Sin embargo, Tesla es la marca de automoción que mayor crecimiento sufre en 2017 y ve aumentar su valor un 32%, alcanzando los 5.900 millones de dólares. Land Rover (novena) y Porsche (décima) también obtuvieron grandes crecimientos en 2017.

Land Rover ha incrementado un +17% su valor, gracias a que se venden tantos SUV, mientras que Porsche, con un 16% de crecimiento de valor de marca ha construido su popularidad en los mercados de Asia como Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas.

Marcas de coches más valiosas

El valor total de marca de las 10 marcas de automóviles más valiosas se ha mantenido en 139.200 millones de dólares lo que supone una leve caída del 3% frente a 2016. Por cierto, ¿sabes cuál ha sido la mayor apuesta de las empresas? La innovación, un tema fuerte para muchas marcas este año, pues están trabajando para desarrollar soluciones a desafíos como la conectividad en sus vehículos. 

Por cierto, en septiembre lanzarán por primera vez una edición local de BrandZ, en la que conoceremos las 25 marcas de coches más valiosas de España. ¿Estás nervioso?  

Lecturas recomendadas