Un Mazda MX-5 casi de serie, tiempazo en Nürburgring

El Circuito de Nürburgring ve nuevos cronos dignos de mención cada día; en esta ocasión, un Mazda MX-5 con apenas modificaciones casi se queda por debajo de los 8:35.

Mazda MX-5 en Nürburgring

Récords en Nürburgring: los 10 coches de calle más rápidos.

Llevaban un Mazda MX-5 diferente (pero también casi de serie) y un conductor con mucho talento, así que los tipos del Proyecto RingBanana han batido su propio récord en Nürburgring. Oh, perdona, no te los he presentado. El año pasado, aterrizaron en el Infierno Verde con el MX-5 NA más barato que encontraron y completaron una vuelta en menos de 10 minutos; en 9:21.8, para ser exactos. Y querían ver hasta dónde llegaban si lo preparaban un poco. Afinaron la suspensión, pusieron neumáticos con mayor agarre… y pararon el crono en 8:39.5, según nuestros colegas de Carscoops.

Ahora, con otro Mazda MX-5, han logrado rebajar ese tiempo en 1,5 segundos, dejándolo en 8:37.7. Al igual que su predecesor, este roadster, con casi 200.000 km, mantiene de serie todo lo que hay bajo el capó, lo que quiere decir que hay disponibles unos 100 CV -más o menos-. Y esto hace que ese tiempo sea apenas creíble… pero ahí está.

Las únicas modificaciones que se han llevado a cabo incluyen una suspensión Zeta-R de Meister, un juego de neumáticos bueno, mejores pastillas de freno y un habitáculo en el que se quitaron algunos elementos para aligerar el peso. Combina eso con Serxio, un conductor muy, pero que muy hábil… Y, de repente, tienes una máquina capaz de dar caza a un Porsche. En serio. Sólo has de echar un vistazo a cómo se las apaña para mantenerse pegado a un Cayman con preparación de carreras para que te des cuenta de lo grande que es este logro. Y de que el tal Serxio los tiene cuadrados.

No te pierdas...

¿Qué necesitas para homologar un récord en Nürburgring?

Nürburgring es de un millonario ruso (al 99%).

¿Veremos un Mazda MX-5 MPS más radical? ¡Ya lo deseamos!

Nuevo Fiat 124 Spider: ¿Cuánto tiene de Mazda MX-5?

Benny Leuchter, el piloto del Golf Clubsport S que batió el récord de Nürburgring.

Lecturas recomendadas