Nürburgring es de un millonario ruso (al 99%)

Circuito de Nürburgring
El futuro del Circuito de Nürburgring parece asegurado… o eso esperamos, ya que un millonario ha invertido casi 80 millones de euros en el trazado.

Los datos del circuito de Nürburgring que no conoces

El Circuito de Nürburgring es uno de los más aterradores del mundo, se ha utilizado como campo de pruebas para incontables coches deportivos desde hace milenios… y ahora pertenece casi en su totalidad a un ruso.

Vídeo: un Porsche 911 driftea sobre la nieve en Nürburgring

Viktor Kharitonin, cofundador en su tierra natal de una empresa farmacéutica valorada en millones de dólares, compró el 80% de las participaciones de “El infierno verde” en 2014, después de que el trazado afrontase dificultades financieras. Por aquel entonces, la pista compartía los derechos del GP de Alemania de F1 con Hockenheim (que acogerá la carrera otra vez en julio), pero “The Ring” fue tachado del calendario de 2015 al no llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone, dueño y señor de la Fórmula Uno. Ahora, el retorno de Nürburgring a este certamen está previsto para 2017, aunque todavía tienen que llevarse a cabo varias conversaciones antes de que esto se confirme.

Pero volvamos al bueno de Viktor, que esta semana se ha hecho con un 19% adicional de las acciones del circuito como buen millonario ruso que es. Se rumorea que le ha costado apenas 38 millones de euros, dejando el importe total del 99% de sus participaciones en unos 80 millones. ¿Quién posee el 1% restante? La compañía alemana GetSpeed.

A lo mejor vemos un repunte en los vídeos de YouTube que muestran las tandas en Nürburgring desde las cámaras interiores…