Pasar al contenido principal

Este Mini con motor de Kawasaki Ninja es lo más salvaje del día

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mini clásico con motor de Kawasaki Ninja

¿Por qué no?

¿Qué se esconde detrás de un Mini con motor de Kawasaki Ninja? ¿A quién se le ocurriría hacer algo así? ¿Por qué motivo? Hay veces que no hace falta responder a estas preguntas, simplemente disfrutar de la creación que ves antes tus ojos. 

No te pierdas: ¿Tiene sentido un Mini con 500 CV y tracción trasera?

A este Mini clásico de 1991 tan especial le encontrarás en Canadá, donde su propietario decidió cambiar su motor por el bloque de 998 cc de una Kawasaki Ninja ZX-10R, ubicado tras los asientos delanteros. 

Si bien es cierto que no sabemos a qué generación de Kawasaki Ninja pertenece, se cree que podría ser una unidad de mediados de los 2000... por lo que estaríamos hablando de una potencia de 150 CV, asociado a un cambio de seis velocidades. ¡Potencia más que suficiente para el pequeño Mini!

Como supongo que imaginarás, el Mini con motor de Kawasaki Ninja es extremadamente ruidoso -nos consta que para conducirlo es necesario usar tapones-; pero merecerá la pena para probar semejante y curioso aparato. Echa un vistazo a este vídeo si quieres comprobarlo...

 

 

Un Mini con motor de Kawasaki... y algo más

Aunque lo más relevante sea el motor, el caso es que este coche es más que un Mini con motor de moto; porque su propietario también ha realizado cambios en la carrocería y en el interior del utilitario. 

Vemos, por tanto, unos pasos de rueda ensanchados, unos prominentes paragolpes delantero y trasero, un llamativo difusor trasero y también un alerón trasero. No parece salido de Mad Max, pero casi... 

Para acompañar su estética, y aumentar la seguridad, a bordo han incorporado una jaula antivuelco, asientos de competición y un salpicadero personalizado. Entrañable y desafiante a partes iguales, haríamos cola para probar esta peculiar criatura. ¿Dónde hay que coger número? 

Todo sobre Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además