Mitsubishi MI-TECH concept: un híbrido enchufable que no necesita enchufarse

Mitsubishi MI-TECH concept
Tranquilo que esto tiene una explicación lógica...

Con el Mitsubishi MI-TECH concept, Mitsubishi nos presenta una idea revolucionaria. De momento, solo se trata de un prototipo pero la tecnología híbrida enchufable que se esconde detrás de él pretende convertirse en una solución práctica de futuro. ¿Quieres saber cómo funciona? 

No te pierdas: ¿Por qué Mitsubishi dejó de fabricar deportivos?

Tranquilo, voy a explicártelo porque en un primer momento puede resultar un poco confuso hablar de un coche híbrido enchufable que no necesita enchufarse. El truco del Mitsubishi MI-TECH concept reside en su mecánica, formada por sistema inspirado en los motores de jet. 

Para ser más exactos, se trata de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda para la tracción integral, y un batería que se carga mediante un motor-generador compacto de turbina de gas, aunque también se puede enchufar a la red eléctrica. ¿Sorprendido? Pues te quedarás aún más impresionado si te digo que, al ser una turbina de gas, podrás utilizar varios combustibles para este SUV híbrido.

Por ejemplo, diésel, queroseno... o alcohol. ¿Tienes una botella de Tequila a mano? Quizá también te sirva. Bromas aparte, no se puede negar que la propuesta tiene su aquel. Además, visualmente, el Mitsubishi MI-TECH resulta muy atractivo. Tiene el tamaño de un pequeño SUV y ha sido preparado para ofrecer grandes aptitudes off-road. ¿Te has fijado en los imponentes pasos de rueda? 

Además, Mitsubishi dice que puede hacer giros de tanque de 180 grados, con las ruedas izquierdas y derechas girando en sentido opuesto. Vale que lo de no tener puertas, ni techo y contar solo con dos asientos puede ser un tanto limitante, pero es de imaginar que en el supuesto de que este Mitsubishi llegara a producción, perdiera sus características más futuristas en beneficio de la practicidad.

Mitsubishi MI-TECH concept

Para el interior han optado por un aspecto muy minimalista, con apenas unos pocos botones que recuerdan a un teclado. Se ha añadido además un Head-Up Display de realidad aumentada al que han llamado 'Human Machine Interface' (HMI), que muestra información del tráfico, del vehículo y de la carretera por la que se está circulando. 

No sabemos si toda esta tecnología le permitiría convertirse en uno de los todoterrenos baratos más interesantes, pero seguro que sí en uno de los más interesantes del mercado si llega a materializarse. 

Encuentra más información de Mitsubishi en nuestras fichas