Pasar al contenido principal

Ya es oficial: AMB 001, la moto de Aston Martin que cuesta como un 911

Sí, parece que también son capaces de llevar la elegancia sobre dos ruedas.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado

Ya tenemos con nosotros la AMB 001, la primera moto de Aston Martin, que ha sido desarrollada junto a Brough Superior y bueno, el resultado no resulta para nada decepcionante… Aunque bueno, ¿acaso esperaba alguien que lo fuera viniendo de Aston Martin y un fabricante de motocicletas con más de 100 años de historia?

No te pierdas:  ¡Conducimos el Aston Martin Vantage AMR manual!

Sus creadores la describen como “un concept de moto deportiva único, moderno, ligero y potente”. ¿Y su diseño? Minimalista y elegante, como no podía ser de otra forma. “Ha sido diseñada para mostrar un nivel de elegancia que no es normal encontrar en las motos de competición”, explican.

Será por eso que también han recurrido a los colores 'Stirling Green' y 'Lime Essence', con un buen pedigrí dentro de la compañía, para no perder la esencia de sus coches de carreras. 

 

Moto Aston Martin AMB 001

 

Supongo que te habrás fijado también en que no hay ópticas. Desde luego que no, pues la AMB 001 ha sido creada solo para circuito y  por tanto, no serán necesarias... “Belleza y potencia están a la orden del día para este competidor creado solo para la pista”, dicen desde Aston. 

El motor de la Aston Martin AMB 001 es un bloque bicilíndrico en ‘V’ pero aún no se conoce su cilindrada. Sí que sabemos que llevará turbo y que su potencia será de 180 CV. Además, gracias al uso de fibra de carbono y titanio, su peso en vacío es de solo 180 kilos, por lo que la relación peso-potencia es perfecta (1:1). Sí, la misma que en un Koenigsegg One:1. 

 

Moto Aston Martin AMB 001

 

Por tanto, se trata de un auténtico capricho, una joya de coleccionista con un precio de 108.000 euros y que solo podrán disfrutar 100 afortunados, ya que se trata de una edición limitada. Se fabricará en la factoría que Brough Superior tiene en Toulouse (Francia). 

Aston Martin se ha atrevido con coches deportivos, hiperdeportivos, todocaminos como el Aston Martin DBX… y ahora va a por las motocicletas.

Encuentra más información sobre Aston Martin en nuestras 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además