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Nuevo Jeep Compass 2020: muy fan de lo fun

Aunque no cayeras en que le hacía falta una actualización, tú también la agradecerás. Ya lo verás.
Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz
Nuevo Jeep Compass 2020

Si escuchas la palabra Jeep y te imaginas un Willys, tienes más años que un bosque. Y si ya lo que te viene a la cabeza es un Jeep Comando, pues moralmente no podría echarte la bronca -porque mola todo-, pero quizás, sólo quizás, deberías pinchar ese bonito enlace azul que te he puesto al comienzo de estas líneas y comprobar que la marca americana hace tiempo que quiso adaptarse a los gustos europeos... e incluso fabricar algunos de sus coches a este lado del Atlántico. Y uno de los mejores ejemplos es este el nuevo Jeep Compass 2020: ¡muy fan de lo 'fun'!

No lo decimos nosotros, sino ellos. De hecho, en la presentación internacional que acaban de hacer de este SUV compacto han recalcado que "the key is 'fun'" ("lo importante en un Jeep es la diversión"), que puedas ser un disfrutón de la vida (no con estas palabras exactamente, pero por ahí van los tiros) y que tu coche te pueda servir para llevar a los niños al cole o para escaparos luego por ahí el finde. Así que ahí está el Jeep Compass. Más que nunca. 

Vídeo: nuevo Jeep Compass 2020

Y si este vehículo -y casi cualquier Jeep mo-der-no, en realidad- ya ofrecía esto, ¿por qué darle una vuelta de tuerca? "Para disfrutar más de la libertad que habíamos perdido estas semanas de confinamiento". ¡Qué bien traído, oye! Pero estos tipos no venden motos, ni en sentido literal ni metafórico: todos los modelos de la gama deben cumplir dentro y fuera del asfalto, que para eso tienen al Willys, al Comando o al Cherokee de abuelos, sin ir más lejos. ¿Y el Jeep Wrangler? También tiene ya sus años, aunque ese juega en otra liga. 

Look y prestaciones a la europea

El Compass se ha ido haciendo un hueco en nuestros corazones, y a algunos nos gusta más su estética que la del Cherokee, por ejemplo -porque hemos conocido y conducido mucho los originales-. Por eso, sea tu caso o no, no busques estridencias en el nuevo Jeep Compass 2020: tiene a cinco colores nuevos (Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado) y llantas diferentes (una específica para cada acabado -Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S, según el mercado-).

Dado el éxito que ha ido cosechando, la marca decidió fabricarlo también en Italia y así acercarse mucho más a los clientes de aquí con un producto más a la europea en look y prestaciones y, por qué no, con unos plazos de entrega más cortos. Por eso, la filosofía de este restyling es enamorar con una estética refinada, polivalencia dentro y fuera del asfalto y un comportamiento más silencioso, eficiente... pero que ahora se le ha añadido un botón para que le eches picante. 

Lo interesante del nuevo Compass está especialmente en el motor turbo de gasolina de Multiair III T4, de 1,3 litros con bloque de aluminio, perteneciente a la nueva familia FCA Global Small Engine y capaz de desarrollar con 130 CV o 150 CV.

¿Que quieres diésel? Pues vaaaaale: el conocido 1.6 MultiJet de 120 CV con SCR (reducción catalítica selectiva), con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague en seco (DDCT) de otras 6 marchas.

¿Ni chicha ni lomoná? Está buen:la versión PHEV 4xe, con potencias de entre 190 CV y 240 CV y tracción a las cuatro ruedas, para que entres por la puerta grande en el club de los SUV híbridos enchufables. Lo malo es que todos los Compass 2020 estarán disponibles desde julio y para este último habrá que esperar hasta finales de año.  

El botón mágico

Otra novedad no apta para cardiacos ni puristas: el Jeep Compass ofrecerá una configuración de tracción delantera y un nuevo modo de conducción 'Sport', para hacer de este modelo una opción aún más polivalente.

Nuevo Jeep Compass 2020

Ese botón 'mágico' actúa sobre  la dirección, la respuesta del acelerador y la transmisión. Por contra, la función 'sailing' se bloquea y se activa el modo 'apagado rápido'. Cuando se suelta el acelerador, esto evita cambiar a una marcha más alta, para maximizar el freno motor y optimizar la capacidad de respuesta en la siguiente aceleración. ¡Ya lo probaremos!

 En cuanto a las cualidades dinámicas -de nuevo, con el conductor europeo en el punto de mira-, se ha dotado al Compass de una dirección más ágil y progresiva, así como una suspensión más firme y confortable con amortiguadores de frecuencia selectiva que hace que la frenada sea también más estable y eficaz frenado.

Asistentes y conectividad

El Jeep Compass 2020 dispondrá de cinco acabados: Longitude, Limited, Night EagleS y Trailhawk.

Nuevo Jeep Compass 2020

A partir del Longitude, el cliente puede contar de serie con los llamados servicios Uconnect Services, que se pueden gestionar en remoto vía app My Uconnect, smartwatch, web o mediante los botones interiores del coche y las pantallas de 7 y 8,4 pulgadas.

Nuevo Jeep Compass 2020

Según adelanta Jeep, estos Unconect se dividen en: 

  • My Assistant: se activa de fábrica y ofrece servicios de emergencia en caso de accidente y asistencia en carretera, incluidos la recuperación del vehículo y los informes sobre la 'salud del coche'
  • My Car: permite mantener el control de los parámetros del coche. 
  • My Remote: posibilidad de bloquear/desbloquear las puertas, encender las luces, encontrar el vehículo, controlar algunos parámetros, como la velocidad y la zona, y recibir una notificación si no se respetan. 
  • My Navigation (solo con el Uconnect 8,4" con navegador) incluye el servicio Send&Go que brinda al cliente la posibilidad de enviar el destino al navegador directamente desde el smartphone o la página web, recibir alertas en tiempo real sobre el tráfico, obtener la predicción meteorológica y la ubicación de los radares, y buscar puntos de interés.

Los paquetes My Car, My Remote y My Navigation (solo en el Uconnect 8,4" con navegador), que se ofrecen como servicios de serie incluidos en el precio del vehículo y deben ser activados por el cliente.

 

Los modelos Los Jeep Compass 2020 4xe incluirán también características específicas para ayudar a la conducción híbrida, como verificar el nivel de carga de la batería directamente desde la aplicación móvil My Uconnect, programar la recarga y el aire acondicionado, y ver las estaciones de repostaje más cercanas en la aplicación móvil My Uconnect y el navegador Uconnect 8,4" cuando la batería está baja.
 
Como extras disponibles están los paquetes My Wi-Fi, My Theft Assistance y My Fleet Manager

¿Y la seguridad?

Definitivamente, me declaro fan de pasarlo fun, sí: pero también, eso se consigue viajando de un modo seguro y confortable gracias a sistemas y asistentes como:

  • Control de estabilidad ESC con mitigación electrónica del balanceo (ERM).
  • Airbags frontales, laterales y de cortina. 
  • Avisos de colisión frontal y de cambio involuntario de carril. 
  • Detector de ángulo muerto.
  • Controles de cruce en la parte trasera, y de crucero adaptativo. 
  • Cámara ParkView de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, y sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería. 
  • Llamada automática de emergencia.

De los precios aún no sabemos nada, aunque no será uno de esos todoterrenos baratos que te compres antes por el precio que por cualquier otro motivo. Pero no te vayas muy lejos, que informaremos de ello muy pronto.

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