Un nuevo motor 1.2 turbo para el SsangYong Tivoli

Precio muy potente

El SsangYong Tivoli G12T es el nuevo SUV urbano de la marca coreana que, aunque durante el mes abril no lo pasó muy bien en lo relativo a ventas a causa de confinamiento, muestra la gran evolución de este fabricante, que es el más antiguo de Corea del Sur. 

Interesante: el origen e historia de SsangYong

El SangYong Tivoli se renovó por completo hace unos meses y una de las cosas que trajo el nuevo diseño es una imagen más atractiva y moderna, además de un interior mejorado y algunos retoques en el tren de rodaje, principalmente una suspensión recalibrada y unas estabilizadoras más gruesas que disminuyen el balanceo... y que buena falta de hacía. 

Hasta ahora tenía en su gama dos opciones mecánicas:

  • G15T: gasolina, 163 CV; 7,2 l/100 km
  • D16T: diésel, 136 CV, 6,0 l/100 km

El Tivoli G12T es la variante más barata de la gama y solo estará disponible con tracción a las ruedas delanteras y cambio manual. El automático, fabricado por Aisin, solo está disponible para el motor de gasolina de 1,5 litros. ¿Y en cuanto a SUV híbridos? Todavía nada de nada.

Motor G12T del Tivoli

El nuevo propulsor que utiliza SsangYong es un triclíndrico turbo de 1.197 cc que se ha desarrollado junto a Bosch y AVL Engineering. Tiene el bloque de aluminio que permite ahorrar un 35% del peso y además cuenta con tecnologias actuales como distribución variable (admisión y escape), cilindros y pistones de baja fricción, además de otros detalles que hacen de este motor una pieza bastante interesante.

Por ejemplo, el Tivoli G12T puede presumir de cigüeñal compensado,  colectores de escape integrados en la culata y refrigerados, bomba de aceite de presión variable, volante de inercia bimasa y, algo que es de agradecer, cadena de distribución.

Así, el nuevo SsangYong Tivoli T12G tiene una potencia de 128 CV a 5.000 vueltas y 230 Nm desde 1.750 hasta 3.500 rpm. La potencia específica de este bloque es de 106,9 CV por litro, un valor que me parece de lo más interesante, al igual que la capacidad de remolque: hasta 1.000 kg con freno, ideal para todos los que quieren un modelo de este tipo para tirar de una caravana o un remolque.

Precio y versiones del SsangYong Tivoli G12T

El Tivoli está disponible con los tres acabados habituales de sus hermanos más potentes, Line, Urban y Premium.

  • El Tivoli Line cuenta ya con aire acondicionado, control de crucero, dirección configurable en dos modos, faros LED; control de descenso de pendientes, además de un completo paquete de seguridad SASS que incluye sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, alerta de distancia de seguridad, detector de fatiga...
  • En el Tivoli Urban aparece la cámara de visión trasera, sistema de infotainmente con CarPlay y Android Auto.
  • El Tivoli Limited es el tope de gama y lleva asientos en símil cuero, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces y cuadro de relojes digital.
 

En cuanto a los precios oficiales del Tivoli T12G, quedan así:

AcabadoPrecio
Tivoli G12T Line17.100 euros
Tivoli G12T Urban19.100 euros
Tivoli G12T Limited20.750 euros

Promociones para un precio potente 

Actualmente hay un descuento promocional de 2.300 euros en el Tivoli Line a los que se pueden restar hasta 1.700 adicionales si se opta por financiar la compra con la marca. Así, puedes tener un Tivoli T12G por 13.100 euros en acabado.

En cuanto a los Tivoli Urban y Limited, el descuento promocional se queda en 2.000 euros y el descuento por financiación llega hasta 1.200 euros.

El SsangYong Tivoli T12G se convierte en una opción interesante para los que quieran un SUV urbano de tamaño contenido e imagen aparente y que además juega fuerte la baza del precio. Puede ser un buen impulsor de las ventas. Veremos...

Etiquetas: SUV pequeño, SUV