Nuevo Suzuki Swace: un familiar híbrido muy sensato

suzuki-swace_frontal
El segundo vehículo que sale de la alianza Suzuki/Toyota

Este es el Suzuki Swace, un nuevo híbrido familiar muy sensato que promete bajas emisiones y bajo consumo de combustible y... ya te has cansado de que sea tan bajo todo, ¿no?

VÍDEO: Este anuncio del Suzuki Jimny es lo más friki que vas a ver hoy

Es el segundo automóvil suministrado por Toyota a Suzuki. Y parece que alguien está recibiendo una buena partida de Toyota Corolla Touring Sports, como parte del "acuerdo comercial de colaboración" de la pareja. El primero fue un Toyota RAV4 modificado con el nombre de Suzuki Across.

El Swace, como todos los Suzuki nuevos, es un coche híbrido que combina un motor de gasolina de 1.8 litros, una batería grande y una caja de cambios CVT para enviar la potencia a las ruedas delanteras. No se ha confirmado la potencia conjunta, pero Suzuki ha dicho que este familiar pasará de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. Lo que es alrededor de un par de décimas menos de lo que hace un Corolla Touring Sports con un tren motriz similar. La velocidad máxima es de 180 km/h.

suzuki-swace_trasera
Suzuki

También es posible conducirlo en modo completamente eléctrico para distancias cortas o en esos momentos de la mañana en los que quieres escabullirte en silencio sin despertar a tus vecinos con el ruido de un motor de combustión. Muy ambicioso, Suzuki, sí, pero debajo no hay un V12.

suzuki-swace_lateral
Suzuki

Parece... inteligente y, sobre todo, sensato. Suzuki pregona sus líneas dinámicas "poderosas" y su frontal "deportivo", y el hecho de que sea un familiar lo hace infinitamente más interesante que si fuera, digamos, otro crossover.

suzuki-swace_maletero.jpg
Suzuki

Hay faros LED, barras en el techo, llantas de 16 pulgadas, una amplia gama de colores, un interior con una pantalla de 8 pulgadas y toda la conectividad actual para tu Smartphone

suzuki-swace_asientos
Suzuki

¡Vaya!, incluso hay asientos calefactables y carga inalámbrica. Hay mucha tecnología, como cabría esperar de un Toyo... ejem, digo Suzuki: asistente de mantenimiento de carril, un sistema de pre-colisión, control de crucero, monitor de punto ciego y asistencia de aparcamiento.

suzuki-swace_cockpit
Suzuki

Los precios y especificaciones para el Swace se anunciarán a finales de este año, aunque todavía no sabemos si llegará a España. Probablemente será algo muy decente. Ahora esperamos con ansia la versión Suzuki del Supra. Quizás puedan llamarlo Swupra...

Etiquetas: Coches híbridos